MONCLOVA, COAH.- Gracias al casco, un motociclista salvó milagrosamente su vida al chocar contra un automóvil compacto que se encontraba detenido debido a una carambola que se registró minutos antes en el puente del bulevar Harold R. Pape ubicado entre la avenida Industrial y la calle Prolongación Juárez.
El afortunado motociclista fue identificado como Héctor García, quien al pasar por el lugar donde se había registrado previamente una carambola, no se percató que un Volkswagen Pointer, se encontraba detenido totalmente, y al parecer tras un momento de distracción no frenó e incluso aceleró impactándose fuertemente además con un Nissan, saliendo disparado contra el asfalto.
En su caída y por la velocidad con la que voló el motociclista chocó su cabeza contra otro automóvil compacto Nissan, recibiendo Héctor García, tremendo golpe, el cual gracias a que portaba un sólido casco, no le causó lesiones fatales.
Paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encontraban en lugar para atender a los dos lesionados de la carambola, de inmediato dieron los primeros auxilios al motociclista que quedó tendido sobre el pavimento por un momento inconsciente.
De inmediato, el lesionado fue trasladado a la clínica 7 del IMSS, donde reportaron su estado como estable ya que por fortuna el casco le salvó la vida y que sólo presentaba diversas lesiones leves.
PUDO HABERSE PREVENIDO
El aparatoso choque del motociclista pudo haberse prevenido, ya que por el lugar minutos antes pasó la patrulla SP 228, misma que pudo quedarse a ayudar a desviar el tráfico y con sus torretas hacer que los conductores bajaran la velocidad, o incluso cerrar el paso de a vialidad en el sentido de sur a norte debido a que los muros de contención se encontraban obstaculizando el paso, sin embargo, los oficiales solo pasaron, viendo de largo el accidente.
CARAMBOLA
Al menos seis vehículos dañados y dos personas más resultaron lesionadas, fue el saldo de la aparatosa carambola en el puente de la avenida Industrial.
El presunto responsable del choque viajaba en un vehículo tipo Cadillac, color blanco, perdió el control, impactándose contra las llamadas ballenas o muros de contención, lo que provocó que la vialidad se viera entorpecida sumada a la lenta respuesta de las autoridades municipales que tardaron más de 10 minutos en arribar y abanderar el sitio.