Una ambulancia que fue robada la mañana de ayer en el municipio de Piedras Negras fue localizada mediante un operativo de la Policía Municipal de Monclova y grupo Gatem abandonada sobre la carretera federal 57 a la altura de Estación Hermanas.
Trabajadores del hospital del Issste reportaron el medio día de ayer alrededor de las 12:00 horas, el robo de la ambulancia en el estacionamiento de las instalaciones del nosocomio de aquel municipio.
Tras la investigación de la policía descubrieron que los ladrones huían a bordo de la unidad de rescate sobre la carretera federal 57 pasando el municipio de Sabinas con dirección a Monclova. Debido al reporte se implementó un operativo de los cuerpos de Policía de ambos municipios.
La Policía de Monclova decidió activar el código rojo para que se cerrara la carretera y el grupo Gatem de inmediato implementó un operativo de búsqueda logrando localizar la ambulancia con logotipos del Issste, sobre la carretera 57 a la altura del ejido Estación Hermanas, donde se encontraba abandonada.
De acuerdo a una versión extraoficial se informó que el robo se perpetró por la mañana y que tras percatarse del mismo los trabajadores del Hospital dieron conocimiento a las autoridades el medio día.
Una vez recuperada la ambulancia fue entregada a la Policía Investigadora del Estado quien será quien realice las investigaciones correspondientes y entregue la misma a sus propietarios.