Un intento de violación a una estudiante del CECyTEC Sur, desató la movilización de las autoridades municipales que lograron capturar a su agresor en calles de la colonia Obrera Sur, Tercer Sector, gracias a la intervención de un buen samaritano que fue tras el peligroso asaltante sexual al salvar a la jovencita.
El presunto depredador sexual se identificó ante las autoridades como Brayan Borrego Moncada, de 23 años, quien dijo ser vecino de la calle Valle del Oriente, número 230, de la colonia Valle de San Miguel.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas, cuando Gabriela ‘N’, de 16 años, regresaba a su domicilio al salir de la prepa pero fue abordada por el tipo, quien al jalarla la metió entre la hierba de un terreno baldío ubicado a espaldas de un centro comercial de la avenida Sidermex, para someterla, manosearla y amagarla con un filoso cuchillo.
Afortunadamente, Rogelio Fonguin, un mecánico de la empresa de transportes Aktivos que salió a revisar la unidad, y al ver la espantosa escena, salió en defensa de la menor, mientras que el tipo le exigía le entregara su celular, logrando herirla de manera superficial a la altura de la garganta.
Al verse descubierto, ‘El Güero’ salió corriendo mientras que el buen samaritano se fue tras él a fin de evitar que se escabullera y escapara de las autoridades mientras pedía el apoyo a la línea de emergencias, el mecánico ingresó a la colonia sin perder el rastro del peligroso sujeto, de quien se dio a conocer cuenta con antecedentes por agresión sexual.
Al ser alertados sobre lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal empezaron la 'cacería' del pervertido, quien a toda costa pretendía escapar, saltando por las azoteas de los domicilios de las calles Doroteo Valdez Peña y Luis Donaldo Colosio.
Finalmente, el responsable de turno, Pedro Camino y los oficiales Xóchitl Ontiveros y Fabián Valero, lograron capturar al ‘Güero’ mientras se escondía debajo de un automóvil que estaba estacionada en calles de la colonia Rogelio Montemayor, a pesar que trataba de defenderse lanzando piedras y golpeando a los uniformados con un barrote de madera.
'El Brayan' fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por el subdirector de Seguridad Pública, José Ángel García Carrizales y el coordinador de la Policía Municipal, Ángel Cisneros, en donde quedó recluido en una celda, mientras que la víctima y su madre se presentaron a formular cargos en su contra ante el juez calificador en turno.
El presunto pedófilo fue consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres bajo el cargo de abuso sexual, dándose parte del caso a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal y a los agentes de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).
1 / 3
El peligroso criminal intentó violar a la estudiante entre el hierbajal de un lote baldío ubicado a orillas de la avenida Sidermex, mientras la amagaba con un cuchillo.
2 / 3
La víctima quedó bajo resguardo de la Policía Municipal, en compañía de su madre.
3 / 3
Rogelio Fonguin, jefe de mecánicos de Aktivo, fue tras el depredador sexual al presenciar el momento en que abusaba de la jovencita de 16 años.
❮❯