Contactanos

Hora Cero

Le rompen nariz a veracruzano

Aun así, María Cruz acompañó a Maximino al hospital

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 07 junio, 2021 - 11:50 p.m.
Le rompen nariz a veracruzano

Un veracruzano acabó con el tabique desviado al recibir una golpiza en calles de la colonia El Campanario, cuando pretendía agredir físicamente a su esposa, lo que generó la movilización de las autoridades y socorristas.

Maximino Facundo, de 45 años de edad, es quien fue auxiliado y trasladado a la clínica 7 del Seguro Social por socorristas de Cruz Ámbar.

Fue la tarde de ayer cuando, envalentonado por el alcohol y en medio de su mala tomada, Maximino salió corriendo detrás de su esposa, María Cruz Sosa López, de 52 años, ya que intentaba golpearla.

La pareja se encontraba al interior de su vivienda marcada con el número 916, de la calle Obispado, a pesar que Maximino cuenta con una orden de restricción que su esposa le interpuso debido a sus agresiones.

La tarde de ayer no fue la excepción, el veracruzano, quien trabaja de guardia en el municipio de Castaños, perdió la cordura y comenzó a discutir con su mujer, quien optó por salir a la calle en búsqueda de ayuda al ver que su marido intentaba agredirla.

También lee: Chocan y vuelcan

María logró comunicarse con su hijo, Héctor Daniel Sosa López, quien abordó un taxi y salió en apoyo de su madre desde su domicilio en la colonia Paraíso en Frontera.

La mujer llegó hasta la casa marcada con el número 901, localizada en la esquina con la calle Obispado, donde para mala suerte de Maximino, testigos del intento de agresión, no dudaron en auxiliar a la mujer y le propinaron un certero puñetazo en el rostro que causó que cayera al piso y se abriera la cabeza.

La Policía fue alertada sobre el caso de violencia, por lo que oficiales al ver que Maximino sangraba abundantemente se encargaron de pedir el apoyo de una ambulancia.

Héctor Daniel, hijo de la afectada, manifestó que su madre lleva ocho años de casada con Maximino, siendo hace seis años cuando empezaron a tener problemas ya que ebrio comienza a insultarla y agredirla.

"Se casó con él por las dos leyes, perdió un hijo de él, no se a raíz de que surgieron los problemas pero cada que toma pasa lo mismo, por eso mamá le puso una orden de restricción y hasta una vez fui a dar al Ministerio Público por golpearlo" dijo el hijo de la afectada.

Al ver que María Cruz acompañaba a Maximino a la clínica 7 del Seguro Social mientras se mostraba angustiada, los Policías le pidieron a Héctor que hablara con su madre, con la intención de convencerla a poner fin a su relación tóxica y evitar una tragedia.

  • Le rompen nariz a veracruzano

    Socorristas de Cruz Ámbar atendieron a Maximino.

  • Le rompen nariz a veracruzano

    María vive con su marido a pesar de tener una orden de restricción en su contra.

  • Le rompen nariz a veracruzano
  • Le rompen nariz a veracruzano
Artículos Relacionados