Contactanos

Hora Cero

Le truena llanta a paisana; hace 'chuza' en el Pape

El fuerte accidente ocurrió a la altura de la colonia Estancias de San Juan Bautista, movilizó a Policías y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Por Brenda Rebolloso - 18 enero, 2024 - 07:19 p.m.
Le truena llanta a paisana; hace chuza en el Pape

MONCLOVA, COAH.- Una paisana de 79 años que venía desde Houston para ver a su hermana en la colonia Leandro Valle, protagonizó un fuerte accidente luego que una camioneta estalló mientras circulaba por el bulevar Harold R. Pape, causando que se estrellara contra cuatro vehículos que estaban estacionados a la altura de Estancias de San Juan Bautista.

El fuerte accidente que dejó como saldo considerables daños materiales se registró alrededor de las 15:30 horas, a escasos metros del cruce con la calle Morelos.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios a Rosa Campos Vázquez, conductora de la Chevrolet Avalanche, modelo 2010, en color guindo, con placas de circulación del Estado de Texas.

La paisana indicó a las autoridades que tenía como destino la casa de su hermana, pues vino a la ciudad para visitarla, sin embargo, el destino le hizo una mala jugada cuando el neumático delantero del lado del copiloto, estalló.

Rosa perdió el control de la Avalanche por lo que se estrelló en el costado de una Nissan NP300, que era conducida por José Margarito Pérez Paez, quien estaba por estacionarse.

Tras el impacto contra la Nissan, la camioneta de Rosa se estrelló contra una Jeep Liberty, modelo 2006, de color arena, propiedad de Roberto Ulibarri Hernández, la cual acabó arriba de la banqueta.

Así mismo, en el accidente se vio afectada una camioneta Nissan Frontier, modelo 1998, de color rojo, propiedad de Henry Leonardo Bernal Castillo, quien se encontraba realizando trabajos de reparación en el boiler de Ulibarri Hernández, misma que a su vez fue proyectada contra un Nissan Máxima, modelo 2010, de color negro, propiedad de Víctor Alfredo de León Macías.

A consecuencia del impacto, los cinco vehículos terminaron con serios daños, mientras que los socorristas se encargaron de examinar a los tripulantes de la NP300, al llevarse una fuerte impresión tras el choque.

Elementos del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de establecer el peritaje correspondiente mientras que Rosa logró comunicarse con su cuñado y su hermana, quienes fueron en su apoyo.

Al deslindarse las responsabilidades, los uniformados ordenaron que los vehículos fueran remolcados a un corralón mientras que la paisana fue llevada a la Comandancia, donde buscaría llegar a un arreglo sobre la reparación de los daños para evitar ser consignada al Ministerio Público.

Artículos Relacionados