Autoridades del Estado determinaron que en el asesinato de José Gerardo Leal Lozano participaron varios tipos, quienes llegaron hasta su domicilio localizado en calles de la colonia Primero de Mayo para golpearlo con brutalidad. Los responsables, quienes escaparon a bordo de una camioneta, ya fueron identificados pero todavía no han sido capturados.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado revelaron que los asesinos de Gerardo llegaron hasta su hogar, a bordo de una camioneta de color blanco, y sin importarles que estuvieran presentes sus hijos, lo masacraron sin piedad, para después salir huyendo a toda velocidad, dejándolo malherido al recibir varios golpes, principalmente, en la cabeza.
Aunque las autoridades han manejado el caso con hermetismo, trascendió que luego que Leal Lozano perdió la vida en el Hospital General Amparo Pape de Benavides la madrugada del domingo, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron a su esposa y la llevaron a rendir su declaración, saliendo a relucir que el ataque lo presenciaron varios miembros de su familia.
Gracias a esto, dos de los responsables fueron plenamente identificados por lo que las autoridades se encuentran tras ellos, pero hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.
Como fue del dominio público los sangrientos hechos ocurrieron la madrugada del domingo y aunque se dio a conocer que el ataque se llevó en medio de una borrachera, se confirmó que fue directo contra el hoy occiso.