SAN BUENAVENTURA, COAH.- Un trabajador de una constructora estuvo a nada de perder el brazo izquierdo pues mientras se encontraba al fondo de una excavación para reparar una tubería, una 'mano de chango' de una retroexcavadora lo golpeó y lo arrastró al moverse por sí sola.
Con múltiples fracturas en el antebrazo, una de ellas expuesta, fue como terminó Prisciliano Tapia Salazar de 61 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Valle de San Miguel, número 204, de la colonia Valle de San Miguel en Monclova.
El accidente se registró la tarde de ayer, cuando los empleados de la constructora Pensa realizaban mantenimiento al drenaje en el bulevar Francisco Villa y la calle Guerrero de la Zona Centro.
Sin embargo, al generarse una fuga de agua en una de las excavaciones que realizaban, Prisciliano decidió bajar, acompañándolo el operador de una retroexcavadora.
Para mala suerte de Prisciliano, 'la mano de chango' de la retro se activó por sí sola, lo 'ganchó' del antebrazo y lo arrastró, causándole las severas lesiones con las que terminó.
Al ver el accidente, los compañeros del sexagenario se encargaron de auxiliarlo mientras pedían el apoyo de los socorristas.
Socorristas de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al auxilio del trabajador, quien estuvo a punto de perder la extremidad a consecuencia del accidente.
Tras estabilizar al hombre de la tercera edad, los socorristas lo trasladaron a la clínica 10 del Seguro Social, donde fue estabilizado por el personal médico pero debido a la delicadeza de las lesiones que presentaba, optaron por pedir que fuera llevado a un hospital privado.
Los socorristas pidieron el apoyo a los oficiales de la Policía Municipal de ciudad Frontera, quienes se encargaron de abrirle paso a la ambulancia que trasladaba a Prisciliano hasta el Hospital San Martín en Monclova.
Los oficiales de Frontera le abrieron paso a la ambulancia a lo largo de la carretera federal número 30 y siguieron hasta el bulevar Harold R. Pape, agilizando la llegada del herido al nosocomio, donde sería atendido.
1 / 2
La cola de chango de una retro estuvo a nada de cercenarle el antebrazo a Prisciliano.
2 / 2
Socorristas de Protección Civil y Bomberos auxiliaron al trabajador y lo llevaron al Hospital San Martín en Monclova.
❮❯