MONCLOVA, COAH.- Una joven de 16 años, con cuatro meses de embarazo, llegó sin vida al Hospital de Cruz Roja a donde fue trasladada por su novio en un intento desesperado por auxiliarla, tras ser encontrada inconsciente en el baño de su domicilio, ubicado en la colonia Cañada.
Carolina 'N', como fue identificada, se quejó desde la mañana de intensos dolores de cabeza, mareos y vómito. A pesar de los síntomas, decidió acudir a la preparatoria, regresando más tarde a su hogar para descansar, convencida por sus familiares de que los malestares eran normales durante el embarazo.
Al ingresar al baño, la joven permaneció un tiempo prolongado, lo que alertó a sus familiares. Al entrar para ver qué sucedía, la encontraron inconsciente. Sin perder tiempo, la abordaron en un vehículo particular y se dirigieron rápidamente al hospital, con la esperanza de que se tratara de un desmayo pasajero.
A su llegada, cerca de las 17:00 horas, el personal médico intentó reanimarla mediante maniobras de RCP, pero sin éxito. Tanto Carolina ´N´ como su bebé fueron declarados muertos pasados alrededor de 45 minutos, dejando a sus familiares y pareja sumidos en una profunda tristeza.
El hospital notificó de inmediato a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes acudieron para realizar las indagatorias pertinentes. Asimismo, personal de Servicios Periciales se presentó en el lugar para fijar la escena y descartar cualquier indicio de violencia. De manera preliminar, se determinó que la causa de muerte fue natural, posiblemente un infarto.
El cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará una autopsia que confirmará las causas exactas de su fallecimiento.
1 / 1
Familiares de la jovencita se encontraban desconsolados al exterior del hospital.
❮❯