Contactanos

Hora Cero

Ni el papá ni la mamá quieren a su niña

Mario Alemán
Por Mario Alemán - 19 febrero, 2017
Ni el papá ni la mamá  quieren a su niña

Por falta de cuidados y por negarse a hacerse responsables de la patria potestad, una niña de dos años de edad fue asegurada por elementos de Seguridad Pública y turnada ante la Pronnif, donde tratarán de llegar a un acuerdo con los padres de la menor, para el bienestar de la pequeña.

Fue la mañana de ayer, cuando se solicitó a la Policía Municipal en el domicilio ubicado en la calle Ecuador número 1816 de la colonia Emiliano Zapata, debido a que una pareja de jóvenes discutían fuertemente por los cuidados de su hija.

A la llegada de los oficiales, Érick Joaquín Rodríguez de 25 años, padre de la niña, argumentó que su expareja Juanita Abigail Escobedo, de 19 años, había acudido a su casa por la noche, para dejar a la pequeña argumentándole que ya no la quería, para después retirarse .

Sin embargo, según los oficiales, el joven en un principio también se negaba a cuidar a su hija y tener la patria potestad de la misma, pero tras reflexionar pidió a los policías que la menor fuera turnada ante la Pronnif para solicitar la patria potestad legalmente y no tener problemas con su expareja, quien aseguró podría denunciarlo por el rapto de la menor si las cosas se quedaban así.

Los representantes de la ley aseguraron a la niña y juntos con sus padres la trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, donde la juez calificadora en turno se encargó de la papelería correspondiente para turnar a la menor ante la Pronnif.

Una vez turnada la pequeña a las autoridades correspondientes, hablaron con los padres para hacerlos reflexionar y evitar que la niña fuera a dar a una casa hogar, pero fueron las abuelas de María de Jesús, de apenas dos años, quienes intervinieron y aseguraron que se harían cargo de su nieta, para evitar que fuera a parar a un hogar provisional.

Será el lunes por la mañana, cuando las autoridades de Pronnif decidan qué pasará con la niña, y a quién se le brindará la patria potestad.

Artículo Relacionados