Contactanos

Hora Cero

‘Ofende’ texano a Policías

Alex metió dos billetes de 500 al chaleco de uno de los Tránsitos que le marcaron el alto por circular a exceso de velocidad

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 22 abril, 2022 - 11:30 p.m.
‘Ofende’ texano a Policías
Alex intentó sobornar a los Tránsitos dándoles dos billetes de 500 pesos.

MONCLOVA, COAH.- Por tratar de sobornar a elementos de Tránsito Municipal a los que quiso ‘comprar’ con mil pesos, un texano fue detenido y consignado ante el Ministerio Público por lo que ya no pudo llegar a su destino en la ciudad de Zacatecas.

Alex Alfredo Avelar Tolentino, de 30 años de edad, quien dijo vivir en Forth Worth, Texas, es quien terminó a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de cohecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando elementos de Tránsito Municipal detectaron que la camioneta Ford Explorer, de color gris, con placas del Estado de Texas, circulaba por la principal arteria de la ciudad a excesiva velocidad.

Por ello, los Tránsitos le marcaron el alto al conductor, quien los ignoró siguiendo su camino por varios metros, siendo hasta la altura de la avenida Constitución donde por fin lograron que se detuviera.

También lee: Vidente ve "luz al final del caos" en caso Debanhi

Ahí, los oficiales le hicieron ver la infracción que había cometido por lo que Alex, en sus intentos por no perder tiempo, pues buscaba llegar junto a su padre a la ciudad de Zacatecas, sacó dos billetes de 500 pesos y los introdujo en el chaleco de uno de los oficiales, lo que provocó su detención por querer sobornar a los uniformados.

Luego que los Tránsitos se negaron a la ‘mordida’, procedieron a llevar a padre e hijo a las instalaciones de la Comandancia Municipal junto la camioneta.

Alex quedó a disposición del juez calificador en turno mientras que la camioneta fue remolcada a un corralón. Finalmente, el padre de Alex quedó en libertad. Su hijo terminó a disposición de las autoridades correspondientes bajo el cargo de cohecho al igual que los dos billetes de 500 pesos que les ofreció a los uniformados.

  • ‘Ofende’ texano a Policías

    La camioneta fue remolcada por una grúa hasta un corralón.

  • ‘Ofende’ texano a Policías

    El padre de Alex fue dejado en libertad. No pudieron seguir con su viaje a Zacatecas.

  • ‘Ofende’ texano a Policías

    Alex intentó sobornar a los Tránsitos dándoles dos billetes de 500 pesos.

  • ‘Ofende’ texano a Policías
  • ‘Ofende’ texano a Policías
  • ‘Ofende’ texano a Policías

Artículo Relacionados