Contactanos

Hora Cero

Pánico en la Eva Sámano

Un ex trabajador de la hielera y vecino del lugar, controló la fuga derivada de una falla en una válvula.

Delia Tijerina
Por Delia Tijerina - 28 agosto, 2021 - 00:20 a.m.
Pánico en la Eva Sámano
Los vecinos dieron aviso al número de emergencias sobre el insoportable olor.

Un susto fue el que se llevaron de nueva cuenta los vecinos de la colonia Eva Sámano la noche de ayer, tras la falla en una de las válvulas de escape en una torre de enfriamiento de una hielera dejando fugar una gran cantidad de amoniaco que comenzaba a mermar la salud de los colonos.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer cuando vecinos de la calle Lucio Blanco y Josefa Ortiz de Domínguez, dieron aviso de un fuerte e insoportable olor a amoniaco, procedente de la fábrica de hielo Apodaca.

Rápidamente, elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la hielera mientras que trabajadores intentaban controlar la fuga.

Fue un ex trabajador y vecino del sitio, quien con una sudadera mojada y enredada en el rostro logró purgar la torre de enfriamiento dañada, controlando la fuga.

Por su parte, elementos de Protección Civil así como el Comandante de Protección Civil y Bomberos Monclova, Julio Río,  arribaron al sitio para revisar lo ocurrido, detectando que se había tratado de una falla en una de las válvulas de la torre la cual se encontraba dañada.

También lee: Exigen escuelas cuotas a padres

Así mismo, vecinos señalaron que no es la primera vez que dichas fallas ocurren, pues hace tan sólo unos días, se había registrado una fuga mayor por la tarde y debido al aire que hacia aquel día el amoniaco dañado la respiración de varios trabajadores y hasta de algunos vecinos, quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.

Por fortuna, durante la noche no se registraron personas afectadas, descartando algún tipo de riesgo tras controlar la situación.

Así mismo, autoridades aseguraron acudir a primera hora de hoy a revisar exhaustivamente las instalaciones y proceder con su clausura, de ser necesario.

  • Pánico en la Eva Sámano

    La fuga fue controlada por un ex trabajador y vecino del sitio.

  • Pánico en la Eva Sámano

    Los vecinos dieron aviso al número de emergencias sobre el insoportable olor.

  • Pánico en la Eva Sámano
  • Pánico en la Eva Sámano
Artículos Relacionados