Piden investiguen muerte de obrero

Amigos de Pablo detallaron que los médicos que lo atendieron en Monterrey revelaron que sólo presentaba un fuerte golpe a la altura de un ojo, lo que no pudo ser producto de una caída por las escaleras.

Piden investiguen muerte de obrero
PUBLICIDAD

Un velo de misterio es la muerte de Pablo Pruneda Escobedo, quien perdió la vida en un hospital en Monterrey a donde fue trasladado debido a la seria lesión con la que resultó en la cabeza, misma que médicos regiomontanos advirtieron no fue provocada por una caída de un segundo piso.

Fuentes allegadas a Pablo, quien contaba con 59 años de edad, y se desempeñó como obrero de Altos Hornos de México, revelaron que no resistió la lesión que se dijo se causó la noche del pasado domingo al perder el equilibrio y rodar por las escaleras de su hogar, ubicado en la calle Napoleón Gómez Sada, número 816, de la colonia Praderas del Sur.

Se dijo que Pablo se encontraba en compañía de sus amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas pero al momento en que los presentes comenzaron a retirarse, el quincuagenario perdió el equilibrio y cayó por las escaleras desde un segundo piso, siendo, según sus amigos, los golpes que se propinó lo que lo dejaron inconsciente.

Sin embargo, su yerno y su hija al ser informados del ‘accidente’, acudieron con rapidez encontrando inconsciente a don Pablo y no dudaron en llevarlo a la clínica 7 del Seguro Social, donde luego de ser estabilizado fue enviado a Monterrey, donde el pasado martes perdió la vida.

Médicos que atendieron el caso de Pablo indicaron a sus familiares que sólo presentaba un fuerte golpe en la cabeza, sospechando que algo raro estaba detrás de la muerte del quincuagenario, mencionado que de haber caído por las escaleras, el cuerpo presentaría múltiples golpes y lesiones, siendo sólo una a la altura de un ojo.

Amigos de Pablo indicaron que esperan que las autoridades no den ‘carpetazo’ al caso y exigieron que investiguen en torno a los hechos pues especularon que podría haberse tratado de un crimen.