MONCLOVA, COAH.- Un vecino de la colonia Otilio Montaño murió de manera instantánea al ser embestido por el tren cuando cruzó las vías férreas localizadas a la altura del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, la tarde de ayer.
El hoy occiso fue identificado como Jesús Limón Cruz, quien vivía en la casa marcada con el número 1341, de la calle 9 de la colonia Otilio Montaño, cuyo cuerpo quedó tendido a un costado del señalamiento del cruce del tren.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas, cuando Jesús salió de su hogar para dirigirse a ver a su hermana, en la colonia Colinas de Santiago, sin embargo, la muerte lo sorprendió al llegar a las vías del tren. Trascendió que don Jesús se encontraba tomado pues aunque el maquinista le pitó en repetidas ocasiones, no escuchó y se atravesó al paso.
El maquinista del tren 4823 no pudo hacer nada por frenar a la ‘Bestia’ al ver como Jesús, sin percatarse que se aproximaba, cruzó las vías y acabó golpeándolo justamente en la cabeza, por lo que tras el impacto, el cuerpo del hombre de 59 años salió disparado, quedando inerte en medio de su cachucha y su sombrero de color negro que llevaba junto a una bolsa de hule blanca.
Al ver el accidente, una cuadrilla del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos detuvo su marcha y pidió el apoyo de las autoridades y cuerpos de rescate mediante una llamada al Sistema Estatal de Emergencias, desatando que oficiales preventivos y de la Policía Civil de Coahuila se desplazaran con rapidez al lugar.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja Mexicana, acudieron al auxilio del hombre pero ya no pudieron hacer nada por don Jesús, ya que no contaba con signos vitales debido al traumatismo craneoencefálico con el que resultó tras el impacto que recibió por parte del tren.
La Policía acordonó el área donde se encontraba el cadáver mientras acudían los detectives de la Agencia de Investigación Criminal para dar fe del deceso de Jesús. Los oficiales de la Fiscalía General del Estado llegaron acompañados del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de fijar la escena y recabar evidencia.
Así mismo, María Jovita Alvarado de 56 años, esposa de Jesús llegó para identificar el cuerpo de su marido mientras que otros familiares acudieron al enterarse de la tragedia.
Tras realizarse las diligencias correspondientes, el cuerpo de Jesús fue llevado al Servicio Médico Forense por el personal de una funeraria de la localidad, donde sería sometido a la necropsia de ley.
1 / 2

Testigos indicaron que el maquinista le pitó a don Jesús, pero él no lo escuchó.
2 / 2

Detectives de la AIC dieron fe del deceso del hombre de 59 años.
❮❯