Contactanos

Hora Cero

¡Que oso! en Praderas

Un osezno con hambre deambulaba por la colonia y se adentró en la maquiladora; pero fue capturado y llevado al Ecoparque

Ailed Martinez
Por Ailed Martinez - 19 junio, 2022 - 08:36 a.m.
¡Que oso! en Praderas
Este se encontraba entre los remolques, cansado.

MONCLOVA, COAH.- Elementos del cuerpo de Bomberos y de Seguridad Publica se movilizaron la madrugada de este sábado por las calles de la colonia Praderas, tras el reporte de un osezno sobre la calle Villa Florida y Obrero Unido, siendo encontrado minutos después en los patios de la empresa Technotrim entre las cajas de tráiler.

Fue hasta el arribo del personal del Ecoparque que se logró la captura de la cría de oso, luego de que éste fuera sedado, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones del parque donde sería alimentado y revisado.

Cerca de las 05:00 horas vecinos de la calle Villa Española, y Obrero Unido, dieron aviso sobre la presencia de un pequeño oso, el cual vagaba en busca de comida y agua.

De inmediato elementos de Seguridad Publica a bordo de la unidad 242 comenzaron a recorrer las calles señaladas, siendo vecinos quienes indicaran que el pequeño osezno asustado, se había internado en los patios de la empresa Technotrim, luego de que varios vecinos a bordo de sus vehículos lo persiguieran.

Tras lo anterior los uniformados se entrevistaron con el personal de seguridad de la empresa quienes señalaron que efectivamente el osezno se encontraba en la parte trasera, colindante con la colonia Otilio Montaño; entre las cajas de los tráilers.

También lee: Captan al limpiaparabrisas más musculoso del mundo en Coahuila

Fue luego de unos minutos que elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para resguardar al animal que cansado se encontraba recostado entre los remolques.

Luego de un par de horas encargados del Ecoparque arribaron al sitio para sedarlo y lograr su aseguramiento, sin causarle daño alguno, pues cabe señalar que estos animales bajan hasta zona urbana en busca de agua y comida debido a la intensa sequía que se presenta en la región.

Ante esto el animal de aproximadamente 2 metros fue trasladado a las instalaciones del parque, donde sería alimentado y revisado quedando bajo resguardo del municipio.

  • ¡Que oso! en Praderas

    Luego de algunas horas, el animal fue sedado y resguardado. Fue trasladado a las instalaciones del parque donde sería revisado y alimentado.

  • ¡Que oso! en Praderas

    Bomberos y Policías resguardaban el lugar a la espera del personal del Eco Parque.

  • ¡Que oso! en Praderas
  • ¡Que oso! en Praderas
Artículos Relacionados