Elementos de la Policía Municipal, se movilizaron durante la mañana del domingo al atender los reportes simultáneos de robo a casa habitación en distintos sectores de la ciudad.
Lo anterior ocurrió el domingo a las 07:30 horas, después de que el Sistema de Emergencias emitió una alerta en la que reportaron a tres delincuentes que andaban robando en la colonia La Loma y se metieron a una casa ubicada a espaldas de las instalaciones de SIMAS, entre las calles Cedros y Pino.
Al atender y acudir al lugar que indicaba el reporte policiaco, los uniformados de Seguridad Pública hicieron recorridos en busca de los presuntos ladrones que supuestamente huyeron antes de que los Policías Municipales llegaran al sitio y procedieran con su legal detención.
Sin embargo al mismo tiempo, los oficiales de la Policía asignados a la vigilancia en el sector oriente de Monclova, atendieron y acudieron al reporte de otro robo en proceso en la casa marcada con el No. 915, en la calle 37 de la colonia 21 de Marzo.
Al acudir al lugar de los hechos donde reportaron a otro ladrón que se metió a robar en la propiedad donde estaban solas una madre de familia y su hija menor de edad, los representantes de la ley, se movilizaron para acudieron al lugar del reporte y lograron que este saliera corriendo del domicilio antes de que lograra cometer un atraco.