MONCLOVA, COAH.- Un matrimonio de edad avanzada fue rescatado por Bomberos, elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, que los sustrajeron del interior de su hogar en llamas evitando que murieran intoxicados o calcinados, debido que la casa se incendió por un corto circuito.
Odilón Olvera y su esposa Hilda Galindo, ambos de 75 años de edad, fueron rescatados por la Policía y los cuerpos de rescate cuando se encontraban semi inconscientes y recibieron primeros auxilios de los socorristas de Cruz Roja que rápidamente los trasladaron a la sala de urgencias de la clínica 7, debido a que presentaban síntomas de intoxicación por haber inhalado demasiado humo cuando dormían y su casa comenzó arder.
El siniestro fue reportado el sábado a las 01:15 horas, en la casa de la familia Olvera Galindo marcada con el número 104 de la calle Rosario esquina con la calle Ocampo en la colonia Santa Bárbara, donde los vecinos estaban alarmados porque sabían que don Odilón y su esposa Hilda, se encontraban durmiendo en su habitación.
En el lugar se vio la rápida respuesta de los oficiales de la Policía Municipal y los elementos del Cuerpo de Bomberos que se encargaron de hacer las maniobras de enfriamiento atacando el fuego por más de treinta minutos hasta que lo sofocaron por completo.
Los elementos de Protección Civil dijeron al Periódico La Voz, que desafortunadamente la pareja de abuelitos tuvo que ser hospitalizada por intoxicación por humo por el incendio que se generó por un corto circuito mientras el matrimonio dormía.