Contactanos

Hora Cero

Rescatan Policías a hermanitas

Su madre las dejó solas por la noche, fuera de una tienda de conveniencia para que pidieran dinero

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 14 abril, 2022 - 11:56 p.m.
Rescatan Policías a hermanitas
Las hermanitas de ocho y cuatro años pedían dinero afuera de una tienda, fueron canalizadas a la PRONNIF.

MONCLOVA, COAH.- A disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, terminaron dos hermanitas de ocho y cuatro años de edad, al ser aseguradas por la Policía ya que su madre las dejó pidiendo dinero afuera de una tienda de conveniencia localizada sobre la avenida Constitución. 

Fue cerca de las 21:10 horas de ayer cuando clientes de la tienda localizada en la esquina con la calle Minero, en el Sector El Pueblo, reportaron al 911 la presencia de dos niñas que se encontraban solas al exterior del negocio.

Temiendo por la integridad de las niñas, de inmediato los oficiales asignados a la patrulla 159 arribaron al lugar encontrando a las hermanitas Nicole ‘N’ y Patricia ‘N’, de ocho y cuatro años de edad, respectivamente.

Los oficiales preventivos cuestionaron a las niñas sobre donde se encontraban sus padres, por lo que la mayor aseguró que su madre las dejó en el sitio para que pidieran dinero, afirmando que regresaría más tarde a recogerlas.

También lee: No es agravante abandonar a atropellado

Debido al peligro al que estaba expuestas, los representantes de la ley no dudaron en asegurar a las hermanitas y procedieron a llevarlas a las instalaciones de la Comandancia Municipal.

Ahí, el juez calificador en turno fue informado sobre semejante omisión de cuidados por parte de la madre, hecho por el que decidió dar parte del caso a las autoridades de la PRONNIF.

Las hermanitas fueron resguardadas por las autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, por lo que serían ellos quienes se harían cargo de revisar a detalle las condiciones en las que viven las pequeñas y llamar sancionar a su madre por dejarlas solas, expuestas a los peligros de la calle.

infografias

Artículo Relacionados