Contactanos

Hora Cero

Rescatan policías a niño abandonado

Por Mario Alemán - 05 diciembre, 2018 - 01:26 a.m.
Rescatan policías a niño abandonadoEl menor fue puesto a disposición de la PRONNIF.

Un niño de siete años de edad que fue encerrado bajo llave en su casa y sin recibir alimento por más de 12 horas, fue rescatado por elementos de la Policía Preventiva y turnado ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

Las autoridades informaron que el rescate se dio gracias al reporte que hicieron los vecinos de la calle Villa Latina de la colonia Praderas al Sistema Estatal de Emergencias, 911, cerca de las 19:35 horas de ayer, en el cual indicaron que en la vivienda número 522, había un niño llorando.

También puedes leer: Se fumaba la ganancia

Elementos preventivos se trasladaron al domicilio y dialogaron con habitantes de la colonia, quienes manifestaron que no es la primera ocasión que el niño es abandonado por sus padres, asegurando además que sufre maltratos físicos.

Los ofíciales se acercaron a la ventana del domicilio por donde platicaron con el menor, quien les dijo que sus padres se encontraban en el trabajo y que tenía mucha hambre, pues tenía todo el día solo, por tal motivo se dieron a la tarea de buscar a los padres por incurrir en el delito de omisión de cuidados.

Sin embargo, al no poder localizarlos decidieron rescatar al menor por la ventana para llevarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, donde se le daría algo de comer y de beber, para finalmente ser resguardado por personal de la PRONNIF.

Artículos Relacionados