Pese a la contingencia del Coronavirus, los Monclovenses siguen realizando fiestas clandestinas y reuniones, mismas que la noche de ayer, varias de ellas terminaron en riña, generando una fuerte movilización policíaca.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal, los reportes fueron cinco, las dos primeras en la colonia Miravalle 2 y en la Miravalle 5, la tercera en la colonia Loma Linda, la cuarta en la colonia Colinas de Santiago y la quinta en la colonia Miguel Hidalgo.
Sólo dos de ellas dejaron personas detenidas, la ocurrida en la colonia Miravalle 5 y la de Colinas de Santiago.
Mientras que en las otras tres pese a que se realizó una rápida movilización, no se logró la detención de ninguna persona, pero se detectó que eran fiestas clandestinas, ya que están prohibidas.
En dichas fiestas, los jóvenes que las organizaron se encontraban haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades municipales, estatales y federales sobre la sana distancia ante la pandemia de Coronavirus.
También lee: Traían escándalo móvil
Se informó que además los oficiales que participaron en las acciones para disipar las fiestas fueron agredidos por los presentes, quienes les arrojaron botellas entre otras cosas antes de huir.
Cabe mencionar que desde el pasado 24 de marzo del año en curso, fecha que se declaró la fase 2 de COVID-19, se suspendieron las actividades no esenciales como fiestas, eventos masivos, reuniones entre otras que implica la participación de más de 10 personas.