MONCLOVA, COAH.- En un descarado acto de delincuencia, un guardia de seguridad fue víctima de robo mientras cubría su turno de tercera en un conocido centro comercial ubicado sobre el bulevar Francisco I. Madero, esquina con la calle Daniel Ortiz, en la Zona Centro.
El hecho ocurrió a las 07:05 horas de la mañana de ayer, cuando los ladrones aprovecharon la distracción del trabajador para llevarse su bicicleta, una Diamond Back color gris, rodada 29, que había dejado encadenada en el área de estacionamiento destinada a los empleados.
La víctima, identificada como Azael de la Cruz, guardia de seguridad de la tienda, informó que al llegar a su turno dejó su bicicleta bien asegurada con una cadena de acero en la parte trasera del establecimiento. Sin embargo, al finalizar su jornada, se percató de que su medio de transporte había desaparecido, a pesar de las medidas que tomó para protegerla.
El guardia, quien vestía ropa oscura al momento del robo, se mostró consternado y solicitó el apoyo inmediato de las autoridades. Elementos de la policía acudieron al lugar y, tras tomar contacto con la víctima, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público para levantar una denuncia formal.