Un conocido ladrón fue detenido y entregado a las autoridades correspondientes luego de ser sorprendido por los propietarios de un domicilio cercano a la Zona Hotelera, cuando pretendía escapar con diversos artículos que había sustraído del hogar, siendo alcanzado y golpeado por los mismos afectados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:00 horas de ayer cuando elementos de Seguridad Pública fueron requeridos en el cruce de la calle Jesús Silva y la Privada Cuauhtémoc, donde reportaban a un sujeto lesionado luego de robar en un domicilio.
Al llegar, los uniformados fueron interceptados por el afectado identificado como Francisco Ortiz Ramírez, quien dijo vivir en la calle Jesús Silva, número 126, donde minutos antes el presunto ladrón había ingresado para robar.
El presunto ladrón fue alcanzado a la altura del Hotel Nemu donde tras encontrarle los artículos, el afectado no dudó en golpearlo mientras daba aviso a las autoridades.
El ladrón había ingresado al domicilio y sustraído una tablet, un par de tenis de marca, un bolso de dama, así como varios cosméticos los cuales cargaba en una mochila.
Trascendió que los moradores se percataron justo cuando el sujeto salía del domicilio dándole alcance de inmediato.
También lee: Busca ayuda pensionado
Hasta el lugar arribaron también los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes al final se hicieron cargo del sujeto luego de reconocerlo como el responsable de distintos atracos iniciando así la carpeta de investigación correspondiente. Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja también fueron requeridos para valorar los golpes que el frustrado ladrón presentaba pero este se negó a ser atendido.
El delincuente en todo momento se negó a proporcionar sus generales argumentando ser conocido, quedando así a disposición de las autoridades.