Por cuarta ocasión en lo que va de pandemia, ladrones hicieron de las suyas al interior del jardín de niños Primavera de la colonia Praderas del Sur, de donde se llevaron un aparato de aire seco además de causar daños al arrancar un minisplit e ingresar a un salón donde se guarda el material didáctico.
El latrocinio al interior del kínder ubicado en la calle Valle Central fue descubierto durante la mañana, gracias a que la Sub Directora del turno vespertino, Mariela Pérez Campos, acudió a abrir las instalaciones ya que el próximo 6 de junio, serán utilizadas como casilla electoral.
‘’Abrí porque venía la gente del INE para realizar limpieza y delimitar las marcas de la sana distancia cuando descubrí el hueco que dejaron en una de las paredes del salón donde guardamos el material didáctico de los niños. Se llevaron el clima’ detalló la Sub Directora del jardín de niños.
Agregó que en lo que va de pandemia, el kínder ha sido blanco de los ladrones, siendo este el cuarto atraco que perpetran los delincuentes.
También lee: Caminaba a la orilla del río
‘Se han metido al kínder y siempre nos causan daños ya que ahora tuvimos que soldar las protecciones para evitar que nos continuaran robando, se han robado las ventanas de aluminio que tenemos en el patio, ya no sirven pero como quiera se las llevan y todavía de paso se ponen a tomar aquí’ agregó la sub directora del jardín.
En esta ocasión, los ladrones no sólo se llevaron el aparato de aire sino que también arrancaron un minisplit, pero al no poder con los dos, lo dejaron tirado en su escape.
Así mismo, la escuela primaria José E. González Ballesteros de la colonia Loma Linda fue vandalizada, delincuentes irrumpieron en las instalaciones y destrozaron los cristales de las aulas además de ‘grafitear’ las paredes, por lo que el personal dio parte a las autoridades.
En ambos casos, el personal docente demandó mayor vigilancia en la zona a fin de poner un alto a dichos actos en agravio de los planteles educativos.