Contactanos

Hora Cero

Se echa 3 ‘palos’

El operador dejó a su paso caos y destrucción

Néstor Medellín
Por Néstor Medellín - 10 junio, 2022 - 10:53 p.m.
Se echa 3 ‘palos’
Metros de cables y postes de teléfono fueron arrastrados por un tráiler.

MONCLOVA COAH.- Por no tomar las debidas precauciones, un trailero derribó tres postes de telefonía y arrancó varios metros de cableado mientras circulaba por la calle Hidalgo, lo que desató el caos vial y dejó miles de pesos en daños materiales.

El hecho fue cerca de las 16:40 horas de ayer, cuando el conductor responsable, Juan Galván de 52 años de edad, transportista que acababa de descargar mercancía  en un súper mercado localizado en la colonia La Loma, salió del estacionamiento a fin de continuar su camino.

Según los datos recabados por las autoridades, el conductor quiso maniobrar en poco espacio donde se encontraban varios autos estacionados pero no se percató que algunos cables estaban colgando.

Fue así como terminó ganchandolos con la caja y los estiró hasta reventarlos, viéndose afectados postes y cableado de la compañía Telmex y de Comisión Federal de Electricidad, abarcando más de una cuadra el desastre, por lo que vecinos llamaron a las autoridades. 

También lee: Bajan víboras y osos del cerro

El operador argumentó que se dirigía a la otra sucursal ubicada ciudad de Nueva Rosita sobre la carretera 57, donde realizaría su siguiente descarga del día pero esta no fue posible pues primero tendría que responder por el caos que causó.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para recabar los datos necesarios y dar el seguimiento con la aseguradora de la unidad, quien deberá cubrir los daños causados, así personal de Bomberos, quienes realizaron cuidadosamente el retiro de cables y postes pues quedaron varados en medio de los carriles de circulación.

  • Se echa 3 ‘palos’

    Al lugar de los hechos arribaron los elementos de Control de Accidentes.

  • Se echa 3 ‘palos’

    El conductor y la unidad de trasporte fueron retenidos por unidades de Control de Accidentes.

  • Se echa 3 ‘palos’
  • Se echa 3 ‘palos’

Artículo Relacionados