Contactanos

Coahuila

Bajan víboras y osos del cerro

El avistamiento de animales silvestres tiene inquietos a los habitantes de diversas colonias

Por Teddy Fuentes - 09 junio, 2022 - 08:56 p.m.
Bajan víboras y osos del cerroUna víbora fue sacada por elementos de protección civil y control animal de la escuela Primaria José Vasconcelos.

FRONTERA., COAH.- Animales silvestres están bajando de los cerros debido a la falta de comida y agua provocada por la sequía, lo anterior informó el Director de Protección debido a los avistamientos de víboras y un oso que se han presentado en los últimos días.

Ángelo Grimaldo mencionó que el día de ayer recibieron un llamado de los directivos de la escuela primaria José Vasconcelos de la colonia Industrial para que acudieran a recoger una víbora que se encontraba rondando por el plantel, situación que generó alarma entre la población educativa.

Días antes elementos del departamento recibieron un llamado de apoyo de habitantes del ejido Pozuelos quienes observaron la  presencia de un oso por el lugar, el cual se encontraba hurgando en los botes de basura, sin embargo al llegar los elementos el animal ya había huido.

El Director de protección civil dijo que es importante que las personas por su seguridad no traten de cazar los animales ni atraparlos por ellos mismos, ya que al estar hambrientos pueden actuar de manera violenta, poniendo en riesgo su integridad e incluso su vida.

Recalcó que es son personas especializadas en protección animal las que acuden a realizar este tipo de diligencias con la intención de evitar daños también a la fauna de la localidad, ya que existen animales que están en peligro de extinción y en estos casos solo se les captura y los llevan a su hábitat natural para evitar riesgo para la comunidad.

También lee: Pide Pepe Mazter disculpa Pública

Artículos Relacionados