MONCLOVA, COAH.- Un desafortunado accidente dejó lesionado a Felipe Enrique López Galván, un lavacoches de 50 años y vecino de la colonia Buenos Aires, quien se clavó en la ingle un pico de una jardinera mientras intentaba ahorrarse tiempo para recoger un bote con agua y comenzar su trabajo.
El incidente ocurrió cerca de las 15:30 horas en la Plaza Alonso de León, mejor conocida como la Plaza de ‘los enchilados’, ubicada a espaldas de la Presidencia Municipal.
Según testigos, Felipe intentó cruzar una jardinera para llegar más rápido al agua que necesitaba, pero en su intento sufrió un resbalón que lo llevó a impactarse contra un pico de la cerca, causándose una grave lesión a la altura de la ingle.
Sus compañeros, al percatarse de la gravedad del accidente, solicitaron ayuda inmediata. Elementos preventivos llegaron al lugar y, tras constatar la magnitud de la herida, que había perforado considerablemente la piel, pidieron el apoyo de los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas Coahuila (GUBC).
El personal de rescate acudió al sitio, ubicado en la calle De la Fuente, entre Guerrero y Zaragoza, para brindar los primeros auxilios al lesionado. Felipe Enrique fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedó bajo observación médica especializada.