Contactanos

Hora Cero

Se mata en casa ajena

El cuerpo de Eliud fue encontrado colgando de un árbol. Utilizó un cinto para matarse.

Por Brenda Rebolloso - 02 septiembre, 2021 - 00:20 a.m.
Se mata en casa ajenaEliud cumplió su amenaza de matarse, ahorcándose de un árbol.

FRONTERA, COAH.- Un hombre con problemas de adicción decidió cumplir las amenazas que le hizo a su hermano de matarse y se ahorcó de un árbol localizado al exterior de un domicilio ajeno en la colonia Occidental.

El hoy occiso fue identificado como Eliud Abraham García Castañeda, de 33 años de edad, quien vivía en la casa marcada con el número 161 de la calle Allende.

Fue la mañana de ayer, cuando su  amigo Néstor García, salió de su domicilio encontrando el cuerpo de Eliud colgado de un árbol ubicado en la calle Pedro Pruneda, a la altura del numeral 662, por lo que de inmediato desató el cinto que tenía atado al cuello, en sus intentos por salvarle la vida.

Néstor corrió al domicilio de Eliud en búsqueda de su hermano Vladimir García Castañeda, para informarle lo que había pasado, pidiendo posteriormente el apoyo de la Policía mediante una llamada al número de emergencias.

Socorristas de Bomberos y autoridades acudieron al sitio, encontrando en el suelo el cuerpo de Eliud, por lo que al revisarlo, sólo confirmaron su deceso.

Vladimir detalló a las autoridades que su hermano tenía problemas con el alcohol y las drogas, además que días atrás lo amenazó con suicidarse.

Agregó que durante la madrugada, cerca de las 04:00 horas, Eliud salió de su casa luego de discutir, por lo que ya no supo de él hasta que su cuerpo fue encontrado a unos cuantos metros de su domicilio.

También lee: Se jubila héroe de la pandemia

Luego que los oficiales de la Policía Municipal acordonaron el área, dieron parte a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes acudieron a dar fe del deceso de Eliud en compañía del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de fijar la escena y recoger el cinto que utilizó para ahorcarse, como evidencia del caso.

Finalmente, el cuerpo de Eliud fue llevado al anfiteatro para ser sometido a los trámites de rigor.

Artículos Relacionados