Periodico la voz
Periodico la voz
Hora Cero

Se quema bodega con mil 500 pacas

Por Mario Alemán - 22 enero, 2017
Se quema bodega con mil 500 pacas

Se necesitaron varias pipas de agua para poder sofocar el incendio

Lamadrid Coah.-Un impresionante incendio de una bodega localizada sobre la carretera 30, llena de pacas de álfala y sorgo, activó el Código Rojo la tarde de ayer, tras darse a conocer que en su interior también había 12 costales de nitrato de amonio, que podrían haber provocado una explosión.

Minutos antes de las 17:40 horas a través de los números de emergencias se informó del incendio de la bodega ubicada en dicha carretera en el kilómetro 53 a la altura de Lamadrid, solicitando la presencia urgente de elementos del departamento de Bomberos.

Al lugar fue necesaria la movilización de varias pipas abastecidas de agua, esto debido a las dimensiones del incendio y además, en la bodega había 12 costales de nitrato de amonio, mil pacas de alfalfa y 500 de sorgo.

La conflagración inició debido a un incendio de pastizales, el fuerte viento tras avivarlo salieron volando chispas que llegaron al interior de la bodega, movilizándose hasta el Ejercito Mexicano al lugar.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal de Lamadrid quienes acordonaron el área hasta la llegada de los Bomberos para evitar lesionados, a pesar de que estaba el riesgo latente de una explosión.

Los apagafuegos tuvieron que romper una parte de la pared de la bodega para atacar las llamas por dos puntos distintos, pues el fuerte viento las avivaba y se llevaron labores por más de tres horas para sofocarlas.

Asimismo, las pérdidas son consideradas en miles de pesos, además de la herramienta que estaba al interior de la bodega que también sufrió pérdidas, todo propiedad de Luis Ovalle Barboza.