Contactanos

Hora Cero

Se quita delincuente brazalete electrónico

Por Brenda Rebolloso - 14 agosto, 2018 - 02:01 a.m.

Demostrando que la medida cautelar del brazalete electrónico no es tan segura, un reconocido ladrón que enfrentaba un proceso legal en su contra por el delito de robo de vehículo con violencia, se dio a la fuga luego de quitarse el dispositivo en calles de la colonia Valle de San Miguel, activando los hechos el código rojo.

Fue cerca de las 9 de la mañana cuando el centro de monitoreo de medidas cautelares recibió el reporte de alerta de un brazalete que había sido retirado, es por ello que emitieron la alerta que activó el código rojo en las corporaciones de la región.

Personal de la Unidad de Medidas Cautelares en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas acudieron a la última señal que emitió el brazalete, detectándolo en el arroyo de la colonia Valle de San Miguel ubicado en las calles Valle del Oriente y Del Manantial.

También puedes leer: Se salen del camino en lujosa camioneta

De inmediato, las corporaciones policiacas emprendieron un operativo de búsqueda en las colonias aledañas sin que el procesado fuera localizado, es por ello que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para solicitar el cambio de medida cautelar.

Las autoridades mantienen un cerco de seguridad para tratar de localizar al reconocido ladrón, quien en caso de ser detenido sería enviado al penal para continuar con el proceso legal en su contra.

Además, la Umeca seguirá un proceso administrativo en contra de quien firmó como responsable solidario en caso que al retirarse el brazalete electrónico haya dejado algún daño de consideración.

Así mismo, el tiempo de respuesta de las autoridades fue tardío, ya que en primera instancia, cuando el presunto se quitó el brazalete, este emite una alerta a la Ciudad de Saltillo, luego esta regresa a la Ciudad para posteriormente activarse la alerta máxima.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión donde un delincuente se quita el brazalete electrónico y logra escapar de las autoridades, dejando en manifiesto que el dispositivo, en realidad no sirve de mucho.

Artículos Relacionados