MONCLOVA, COAH.- Un fuerte accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer en el cruce del bulevar Harold R. Pape y el bulevar Francisco I. Madero, a los pies del monumento a Madero, dejó como saldo daños materiales y una intensa movilización de socorristas y autoridades viales luego que uno de los coches involucrado terminó incrustado en el barandal de la ciclovía.
El percance se registró minutos antes del mediodía, cuando Derian Iván Carrizales Guerrero, conductor de un vehículo KIA Río, modelo 2022, color gris, realizó una maniobra prohibida.
Transitaba hacia el sur por el bulevar Pape cuando, al pasar los semáforos del cruce con el bulevar Madero, rodeó el monumento para intentar retornar hacia el norte. Esta acción provocó que se atravesara en el paso de un Nissan Versa, modelo 2018, color guinda, conducido por César Rebollo Padilla, quien tenía la luz verde del semáforo.
El impacto entre los vehículos fue inevitable. Tras la colisión, el Nissan se proyectó contra los barandales de la ciclovía, causando daños a la infraestructura vial mientras que el KIA dio un giro y acabó varado cerca de la base del monumento.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana acudieron rápidamente al lugar para atender a los involucrados. Una joven que acompañaba al conductor del KIA recibió atención médica, al igual que el probable responsable del accidente. Afortunadamente, no se reportaron lesionados graves.
Elementos de Tránsito Municipal y de Control de Accidentes aseguraron el área para evitar más percances y tomaron conocimiento de los hechos. Posteriormente, ambos vehículos fueron removidos del lugar con apoyo de una grúa, que los trasladó al corralón municipal.
Los ajustadores de seguros de ambos conductores intervinieron para llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños.
1 / 7
Tras el impacto, el Nissan quedó incrustado en el barandal de la ciclovía.
2 / 7
El conductor del KIA retornó sobre el Pape, al rodear el monumento a Madero.
3 / 7
Derian Iván Carrizales Guerrero fue examinado por los socorristas.
4 / 7
Socorristas de Cruz Roja atendieron a una mujer que viajaba en el KIA.
5 / 7
Los vehículos terminaron con serios daños.
6 / 7
El fuerte choque movilizó a las autoridades y socorristas.
7 / 7
El saldo del accidente fue de considerables daños. El Nissan sacó la peor parte.
❮❯