Contactanos

Hora Cero

Tráiler se queda sin frenos y cae a barranco en la carretera 57

Pese a lo aparatoso del accidente carretero, el chofer del tráiler no resultó lesionado

Roberto Ulíbarri
Por Roberto Ulíbarri - 22 abril, 2022 - 12:26 p.m.
Tráiler se queda sin frenos y cae a barranco en la carretera 57
Pese a lo aparatoso del accidente carretero, su conductor resultó ileso. FOTO: Juan Francisco Valdés

El exceso de velocidad, la invasión del carril de otro camión de carga y una aparente falla en los frenos, fueron las supuestas causas que provocaron que un tráiler de carga volcara y cayera a un barranco, en un aparatoso accidente que se registró la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 230 de la Carretera Federal 57 en el tramo Saltillo- Los Chorros.

Fuentes de Protección Civil de Coahuila, reportan que pese a lo aparatoso del accidente carretero, su conductor resultó ileso.

Una de las versiones señala, que el conductor del tráiler salió del túnel que se encuentra en esta carretera, tomó la curva, sin embargo, tuvo que hacer una arriesgada maniobra toda vez que el conductor de otro camión invadió su carril, lo que provocó que primero se impactara contra una valla metálica, misma que no impidió que la pesada unidad la destruyera, para posteriormente caer a un barranco.  

Se reporta que el accidente se registró minutos antes de las 6:30 horas, y se aproximaron ambulancias de la caseta de peaje para asegurarse de que no se presentaran personas heridas en el lugar.

Tráiler se queda sin frenos y cae a barranco en la carretera 57

Po su parte, en una segunda versión elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, informaron que el tráiler supuestamente se quedó sin frenos al desplazarse de sur a norte en plena curva del kilómetro 230, lo que provocó que el conductor terminara chocando contra la valla metálica, la cual se desprendió y provocó que cayera junto a ella, directamente a un barranco.

Se informó que a diferencia de otros accidentes carreteros en este mismo tramo, no se registro tráfico lento, ni afectación a esta importante vialidad federal, toda vez que el vehículo accidentado quedó en el barranco y no sobre el pavimento, por lo que los elementos de la GN, solo exhortaron a los automovilistas a moderar su velocidad.

infografias

Artículo Relacionados