Contactanos

Hora Cero

¡Vuelca elotero!

La esposa del chofer y sus hijos de siete, cuatro y dos años, fueron auxiliados por socorristas de Cruz Roja, quienes los llevaron al hospital

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 01 mayo, 2022 - 08:56 a.m.
¡Vuelca elotero!
El chofer dormitó al volante y volcó a orillas de la carretera federal número 57.

CASTAÑOS, COAH.- Una mujer y sus tres hijos de siete, cuatro y dos años, resultaron lesionados luego que el camión en el que viajaban, volcó a orillas de la carretera federal número 57, dejando regados los elotes que transportaban desde el Estado de Jalisco con destino a Monclova. 

Socorristas de la Brigada de Rescate de Castaños, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Monclova, se movilizaron hasta el kilómetro 166+500 de dicha arteria federal cerca de las 09:45 horas al ser notificados sobre el fuerte accidente.

Al llegar, los rescatistas encontraron a orilla de la carretera a Evelyn Díaz, de 40 años de edad, quien tenía abrazados a sus hijos Monserrat, de siete años, Iker de cuatro y Elena de dos, quienes presentaban diversas lesiones.

La madre de familia viajaba con su esposo Luis Ángel González y sus pequeños desde Autlán, Jalisco, transportando una carga considerable de elotes, propiedad de ‘Elotes Menchaca’.

Sin embargo, luego de viajar toda la noche el cansancio terminó venciendo al padre de familia, quien acabó dormitando al volante a escasos minutos que su esposa se retiró al camarote a dormir junto a sus pequeños.

También lee: Atrapan a fetichista

Esto causó que saliera de la carretera y volcara, regando los elotes entre la maleza. Por fortuna, los pequeños y su madre no resultaron con lesiones que pusieran en riesgo su vida pero aun así fueron trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova, para descartar alguna lesión interna.

Por su parte, autoridades del Mando Único acudieron a brindar el apoyo correspondiente mientras los Bomberos recolectaron en botes el diésel que comenzó a fugar la unidad de carga mientras que el dueño de ‘Elotes Menchaca’ llegó al sitio para recoger su mercancía luego de preguntar por el estado de salud de la familia de su chofer.

Finalmente, oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, se hicieron cargo de elaborar el peritaje y ordenaron el apoyo de una grúa para remolcar el camión a un corralón.

  • ¡Vuelca elotero!

    Los pequeños y su madre fueron llevados a un hospital.

  • ¡Vuelca elotero!

    La carga del camión quedó regada entre el monte.

  • ¡Vuelca elotero!

    Socorristas de Cruz Roja atendieron a la madre de familia y sus hijos.

  • ¡Vuelca elotero!

    La familia viajaba desde Jalisco. El cansancio venció al patriarca, quien acabó durmiendo al volante.

  • ¡Vuelca elotero!
  • ¡Vuelca elotero!
  • ¡Vuelca elotero!
  • ¡Vuelca elotero!

Artículo Relacionados