Un avión de la aerolínea Air Canada partió de Madrid con destino a Toronto.
Sin embargo, unos 30 minutos después del despegue reportó problemas técnicos en el motor y con una de las ruedas, y pidió permiso para aterrizar.
Según Air Canada, el avión tuvo un problema de motor poco después del despegue, y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.
Además, trozos del tren de aterrizaje se metieron al motor.
Por lo cual regresó hacia Madrid y logró aterrizar en el aeropuerto de Barajas sin complicaciones.
“El aparato ha decidido dar media vuelta para regresar a Madrid. Actualmente está volando en círculos para quemar carburante y aligerar su peso, con vistas a un aterrizaje de emergencia seguro”, agregó la compañía antes del regreso de la nave al aeropuerto madrileño.
El avión, que cubría el vuelo AC837 entre Madrid y Toronto, había salido de la capital española y aterrizó sobre las 19:10 “sin incidencias”, indicó en su cuenta de Twitter Enaire, el gestor español de navegación aérea. El aterrizaje fue cerca de las 12:00 horas tiempo de México.
Antes de poder aterrizar, el avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, pasó casi cinco horas volando cerca de Madrid para quemar parte de su carburante y aligerar peso.
“Estamos dirigiéndonos hacia el aeropuerto de Barajas y vamos a volver a Madrid para aterrizar, porque como saben, tuvimos un problema con una de las ruedas del avión. Como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de él antes de aterrizar”, expresó el piloto del avión en un mensaje desde la cabina.
El responsable de la tripulación pidió calma a los pasajeros.
“Les damos las gracias por su confirmación y su paciencia y les pedimos mucha calma y mucha paciencia”, agregó.
Más temprano, en un incidente no relacionado, el aeropuerto de la capital de Madrid suspendió operaciones por presencia de drones.
CAZA ESCOLTA A NAVE
Durante el vuelo de regreso, un caza F-18 voló para vigilar en una misión de apoyo a la nave de Air Canada, según reportó el Ministerio de Defensa español.
“Es una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno”, reportó la dependencia.
Previo al aterrizaje, la aerolínea detalló que la situación estaba bajo control.
“El avión está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”, puntualizó la aerolínea.