Contactanos

Trending

7 razones por las cuales debes aprender inglés

Por Staff / La Voz - 27 julio, 2022 - 12:29 p.m.
7 razones por las cuales debes aprender inglés

Es increíble cómo pasa el tiempo y la evolución humana va al mismo ritmo que ese tiempo. Esto lo decimos porque muchas personas de aproximadamente 50/60 años de edad saben que crecieron con el consejo de que para crecer en el ámbito laboral era necesario  obtener un título de grado, pasó el tiempo y para las personas que hoy están en el rango de los 30/40 ya no era solamente un título universitario, sino que también era necesario aprender inglés.

¿Por qué debes aprender inglés?

El primer argumento que tenemos para ti es que el inglés te abrirá muchas puertas sea en una oficina o como emprendedor, este idioma es algo necesario para el crecimiento tuyo tanto en lo personal como en lo profesional.

La segunda razón que tenemos para ti es que podrás acceder a más información para complementar tus conocimientos, sea por cursos o por especializaciones la fuente principal a la hora de estudiar es el inglés. Para dar validez a este argumento tenemos un dato que nos habla que al menos el 75% de la información que hay en internet está en inglés.

La tercera razón es el ámbito laboral. Esto lo decimos porque en Estados Unidos y el Reino Unido se estima que el salario promedio es de al menos del doble del salario de España. Si esto no te habla de la trascendencia de manejar el idioma y la importancia de tener tu curriculum en inglés sinceramente no tenemos idea de que podría convencerte.

Para la cuarta razón seguimos dentro del mundo laboral con el desenvolvimiento que obtiene un trabajador al tener la confianza de manejar este idioma y tener un curriculum con diversas habilidades desarrolladas.

En el quinto punto nos enfocamos en el hecho de sobresalir sobre otros candidatos siendo el inglés un diferencial importante a la hora de aplicar para una nueva oportunidad laboral o en la búsqueda de una promoción. Es decir, si dos candidatos tienen similares competencias, pero uno tiene más experiencia y el otro dominio del inglés lo más seguro es que los reclutadores se decanten por el candidato que maneja otra lengua.

El trabajo freelance aparece como la sexta razón a tomar en consideración, es cierto que trabajo remoto existe para todos los idiomas, pero si buscamos el mejor remunerado y el que más ofertas laborales tiene nos topamos con el inglés como el principal protagonista.

Como último punto, pero no por ello menos importante tenemos el famoso networking, ese que permite que tengas una red de contactos más amplia. Este punto cobra importancia con el inglés porque al tener conocimiento del idioma tienes acceso a otras culturas y a otras personas que de lo contrario no podrías hacerlo.

Este listado resume algunas de las razones más importantes de porque el inglés es vital para la vida personal y profesional de las personas, sin embargo, estas no son las únicas y la lista crece y crece cada día.

Artículos Relacionados