Contactanos

Trending

Abuelo se gradúa de la universidad junto a su nieta

Abuelo se gradúa de la universidad junto a su nieta; el hombre de 88 años abandonó la escuela desde mediados del siglo pasado.

Agencia
Por Agencia - 03 enero, 2022 - 12:11 p.m.
Abuelo se gradúa de la universidad junto a su nieta

Abuelo se gradúa de la universidad junto a su nieta. Rene Neira de 88 años fue uno de los egresados de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Sin embargo, lo curioso del caso de Rene Neira es que lo hizo al lado de Melanie Salazar, quien resulta ser su nieta y que estudió al mismo tiempo que su abuelo.

Resulta que luego de abandonar varias veces sus estudios, Rene Neira se inscribió al bachillerato en el Palo Alto College a mediados durante la década pasada.

En ese momento Melanie Salazar cursaba también el primer grado de preparatoria; ambos concluyeron al mismo tiempo la etapa media superior, por lo que se inscribieron en la Universidad de Texas.

Aunque jamás compartieron clases, abuelo y nieta se encontraron varias veces en la escuela, llegando a comer y estudiar juntos en la biblioteca de la institución.

Mientras que Melanie Salazar se graduó en Comunicación, su abuelo, Rene Neira, hizo lo propio en Economía.

Rene Neira tuvo varios problemas para terminar su educación

Esta simpática historia de abuelo y nieta graduándose de la universidad al mismo tiempo empieza desde la década de los 50's, cuando Rene Neira tuvo que abandonar la escuela por primera vez.

De acuerdo con la cadena CBS, el abuelo Rene Neira tuvo que ver por su familia desde muy joven, lo que lo llevó a trabajar de manera constante sin muchas posibilidades de estudiar.

Aún así, poco a poco fue completando su educación; de acuerdo con Melanie Salazar, su abuelo regresó a la escuela en los 80's, luego en los 90's y finalmente en estos primeros 20 años del Siglo XXI.

Sin embargo, no todo fue tan fácil para Rene Neira en esta última etapa escolar, la edad comenzó a causar estragos en su salud, teniendo pérdida auditiva y perder un semestre por un derrame cerebral.

A esto se sumaron otras complicaciones como el hecho de no contar con automóvil y la pandemia de Covid-19 que afectó las clases en todo el mundo.

A pesar de todo esto, Rene Neira logró recibir su diploma, apoyado siempre por su nieta.

Artículo Relacionados