Contactanos

Trending

Al estilo de "El juego del Calamar"; Cobran el agua a deudores

Con una inversión de 300 pesos por la impresión de las tarjetas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, pretenden llegar al millón y medio cada semana

Agencia
Por Agencia - 12 octubre, 2021 - 01:34 p.m.
Al estilo de "El juego del Calamar"; Cobran el agua a deudores

Como una estrategia para invitar a los deudores de agua a regularizarse con sus pagos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), repartió las notificaciones de adeudo con una tarjeta con las figuras de un triángulo, un cuadrado y un circulo, simbología de la serie coreana "El Juego del Calamar".

"La CESPM está enviando estos sobres como estrategia para llamar la atención de los usuarios de una forma amigable. Esperando que atiendan la invitación a regularizar su cuenta, aprovechando la popularidad de la serie", explicaron al respecto de un comentario de una usuaria que les externó su inquietud por si era obra de este organismo público encargado de cobrar el agua.

"Es una estrategia eficiente, nos subimos al tren de la serie y mostramos una cara simpática del organismo, con el servicio más noble, pero también para acercarnos a los jóvenes", señaló por su parte José Armando Fernández Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm).

Explicó que aprobó la impresión de sobres con los logos "para quitar la monotonía de lo que la gente cree que es gobierno. También para evitar colocar reductores y llamar la atención de los usuarios".

.

"No es una amenaza"

"No es una amenaza, no pensamos hacer un juego con los deudores, es parte de una estrategia, pura mercadotecnia", recalcó.

La impresión de las tarjetas, características de la polémica y violenta serie "El Juego del Calamar", tuvo una inversión menor de 300 pesos.

Se han entregado 500 notificaciones alusivas a esta serie en fraccionamientos privados como San Pedro, Monte Carlo, Gran Venecia, Balboa, Bilbao, como una estrategia para llamar la atención de muchos usuarios.

"Sí era la intención hacerlo viral, y mantener ahí presente en la conciencia de los ciudadanos, que hay que pagar el agua a tiempo, es entregar un sobre para no poner un reductor", declaró Fernández Samaniego.

"¿Cuál fue el costo?, los sobres, entre los sobre y goma, fueron unos 300 pesos, ¿cuánto queremos recaudar el día de hoy?, 500,000 pesos, y queremos llegar al millón y medio en la semana, vamos a ver si nos funciona", explicó.

Son los deudores mayores, justificó el director, cuando menos deben tres meses del recibo de agua, en casas debían hasta los 15,000 pesos.

Información de INFOBAE

Artículo Relacionados