Todos en algún momento hemos tenido uno de esos profesores que son empáticos y amables. Probablemente recuerdes a ese profesor que marcó tu forma de ver el mundo; enseñándote, además de su materia, algún aprendizaje de vida.
El profesor del que hablaremos a continuación es uno de aquellos profesores que marcan tu corazón, dejando su huella de por vida.
.
El personal académico le negó su diploma a un alumno por no llevar “zapatos presentables”
Era el día de la graduación, todos los alumnos se encontraban con sus togas y birretes mientras se mostraban felices por haber concluido sus estudios.
Sin embargo, un joven no compartía el mismo sentimiento de gozo. Todo debido a que las autoridades escolares le negaron la entrega de su diploma. ¿El motivo? De acuerdo con las autoridades escolares, el joven no llevaba “zapatos presentables”
Así que el alumno se dirigió con angustia a la persona en quien confió que podría ayudarlo, John Butler, su profesor. Los hechos ocurrieron en el Instituto Hahnville de Boutte en el estado de Luisiana en Estados Unidos.
.
El profesor contó lo sucedido por redes sociales; la historia se volvió viral
Luego de que terminara la graduación, John Butler se encargó de contar lo que había sucedido por medio de sus redes sociales.
El profesor publicó la imagen de él completamente descalzo, a lado de su alumno recién graduado; acompañándola con un texto que narraba lo sucedido. John Butler comenzó a contar que el joven se dirigió con cierta angustia hacia él, por lo que no tardó en percatarse de que el alumno se encontraba en apuros.
Así que el joven procedió a explicarle a John que no le permitían obtener su diploma debido a su tipo de calzado. Entonces el profesor continúa narrando que la situación le pareció bastante ilógica, por lo que decidió corroborarla por él mismo.
Después de que se percató que lo que decía el joven era real, el profesor tomó una decisión inimaginable. ¡Le prestó sus zapatos a su alumno! Los cuales resultaron ser dos tallas más grandes que los del joven.
.
“Le di mis zapatos. Aquí está la parte divertida... mis zapatos eran 2 tallas más grandes que los suyos, así que cuando su nombre fue llamado, tuvo que deslizar sus pies como Sleestak a través del escenario para recibir su diploma. Nos reímos mucho”
.
La publicación no tardó en volverse viral. Especialmente porque los internautas han mostrado su inconformidad con lo que sufrió el joven, argumentando que fue un total acto de discriminación por parte del personal académico.