Contactanos

Trending

Argentino demanda a China tras contagiarse de Covid

Tras contagiarse del virus pasó 16 días hospitalizado, sin embargo, luego de ser dado de alta quedó con secuelas físicas y emocionales, por lo que decidió demandar al país asiático, alegando que la pandemia era evitable

Por Agencia - 27 agosto, 2021 - 03:44 p.m.
Argentino demanda a China tras contagiarse de Covid

Ramos Mejía, Argentina: Un hombre de oficio mesero en Ramos Mejía, Argentina, demandó a China por 200 mil dólares, país donde se detectaron los primeros casos de COVID-19, luego de haber contraído el virus, al considerar que la pandemia era evitable.

El demandante identificado como Matías Bergalli, de 39 años de edad, presentó fuerte dolor de piernas y cadera, sin embargo, no le dio importancia al creer que había dormido en una mala postura, aunque posteriormente comenzó a sentirse con el cuerpo muy cansado y se le cerraban los ojos.

Al tomarse la temperatura, se percató que era de 39.8° C, por lo que al tener sospechas de que podría estar enfermo pidió una ambulancia al municipio de La Matanza pero nunca llegó, por lo que manejó hasta la Unidad Sanitaria de Lomas del Mirador donde lo internaron, siendo hasta 4 días después que los médicos confirmaron que tenía COVID-19.

Bergalli permaneció 16 días hospitalizado con mucho dolor de cabeza y en el cuerpo, pero tras ser dado de alta le quedaron secuelas físicas y emocionales, destacando que entre julio de 2020 y enero de 2021 fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas.

Por si eso no fuera poco, al reponerse de la enfermedad, el hotel donde trabajaba cerró, cambió de firma y no fue indemnizado, pese a haber trabajado 4 años.

Al no tener empleo decidió ser taxista en Uber y en un viaje conoció a Patricio Poplavsky, CEO y fundador de Poplavsky International Law Offices, un bufete de abogados especializados en distintas ramas del derecho internacional que actualmente representa a 3 mil damnificados por COVID-19 en todo el mundo.

Al realizar varios viajes, Matías entabló una amistad con el litigante, quien ahora lo representa legalmente y lo asesoró para denunciar a la República Popular China, encabezada por Xi Jinping y su gabinete.

Además, denunció a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que está al frente Tedros Adhanom Ghebreyesus, por violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos tercero, que se refiere al derecho a la vida, y quinto, al derecho a la integridad personal.

Finalmente, según Poplavsky International Law Offices, los afectados que transcurrieron la enfermedad con síntomas más leves, como es el caso de Matías Bergalli, de ganar la demanda podrían recibir 200 mil dólares.

Artículos Relacionados