Ciudadanos de Palmdale y Lancaster, en California, Estados Unidos, reportaron el pasado fin de semana haber sido testigos de un presunto incidente ovni, al captar lo que creen que fue una serie de platillos voladores en los cielos de la región.
Uno de los videos más comentados al respecto lo captó un joven que, al no creer lo que estaba observando, llamó a su madre para que viera lo que sucedía en el cielo nocturno, donde se aprecian dos cuerpos luminosos en forma de disco.
"Mamá, ¿ves eso?", pregunta el chico, quien obtiene como respuesta: "Santa mie... ¿qué demonios es eso?".
Otro clip que tomó fuerza en redes sociales muestra a decenas de luces pequeñas parpadeando y moviéndose encima de la casa de una familia en Palmdale.
Una cuenta de X (antes Twitter) llamada "661 Lasd And Lacofd calls", cuya función es reportar situaciones de emergencia en Palmdale, estuvo alerta a lo sucedido esa noche de viernes y madrugada de sábado, y señaló que fueron varias las personas que comunicaron haber visto luces zigzagueantes en el cielo.
"En varias plataformas de redes sociales están apareciendo informes sobre un supuesto avistamiento de ovnis en el cielo nocturno. Varias personas han compartido sus relatos, describiendo una luz brillante, una aeronave similar a un aerodeslizador y patrones de vuelo inusuales, que incluyen paradas abruptas y movimientos en zigzag seguidos de una trayectoria hacia el norte", describió.
Algunos usuarios reaccionaron sorprendidos por el reporte lanzado y desestimaron el hecho, sin embargo, hubo quienes no lo tomaron a broma y salieron para ver el cielo e intentar observar lo que había causado el asombro de cierto sector de la comunidad.
Cabe señalar que, en primera instancia, se pensó que se trataba de un espectáculo de drones que reflejaban personajes Pokémon, sin embargo, más tarde se concluyó que este evento tuvo sede en Hawái y no en California.