Contactanos

Trending

Caerá a la tierra en las próximas horas el satélite ERS-2

El satélite ERS-2, Agencia Espacial Europea, estuvo en funcionamiento desde 1995; la caída será a partir de las primeras horas del miércoles, hora de México.

Por Israel Castro - 20 febrero, 2024 - 02:58 p.m.
Caerá a la tierra en las próximas horas el satélite ERS-2

La Oficina de Desechos Espaciales de la Agencia Espacial Europea dio a conocer que el satélite de observación terrestre, ERS-2, está próximo a caer a la tierra y quemarse en la atmósfera, aunque la organización señaló que no es posible determinar el lugar del impacto del satélite.

La organización europea señala que el satélite caerá y se quemara en la tierra alrededor de las 5:14 de la mañana (hora de México). Se señala que el satélite se queme al caer a la tierra y unos cuantos restos impactarán la tierra.

La Agencia Espacial Europea señala que no es posible determinar la caida del satelite, pues debido a la actividad solar y a la densidad atmosférica, los restos del satélite podrían caer en cualquier lugar, aunque se cree que caerá al mar.

Lanzado por primera vez el 21 de abril de 1995, el satélite de observación de la Tierra ERS-2 representaba la tecnología más avanzada de su tipo desarrollada y lanzada por Europa en ese momento

Artículos Relacionados