Contactanos

Trending

¿Cómo conocer mejor la cultura de un país que visitaremos pronto?

Por Staff / La Voz - 20 octubre, 2021 - 11:32 a.m.
¿Cómo conocer mejor la cultura de un país que visitaremos pronto?

 A veces, puede darse la situación de que tengamos que viajar a algún lugar que no conocemos y cuya cultura es distinta de la nuestra. Puede que se trate de un viaje de negocios, estudio o, simplemente, de placer. Para el caso, es lo mismo.

Lo que sucede es que muchas veces tenemos el deseo de conocer un poco más esa otra cultura para no sentirnos tan aislados cuando lleguemos. Ante lo que surge la pregunta de ¿cómo hacer para conocer mejor una cultura antes de viajar a su país de origen?

A continuación, compartimos algunas ideas que pueden llevarse a cabo con el fin de interiorizarnos más en una cultura que nos es ajena.

Placeholder

Ideas para conocer mejor una cultura de un país que visitaremos pronto1. A través de su literaturaMuchos dicen que el libro ya está muerto, que la literatura hace años no muestra nada nuevo y quién sabe cuántos clichés más. No importa lo que se diga, la literatura sigue siendo uno de los espacios donde mejor puede conocerse una cultura.

Es en sus libros más importantes en donde mejor se refleja el acervo cultural de una sociedad. Y para conocerlo mejor, se pueden leer tanto clásicos como obras contemporáneas. Hoy en día es muy fácil acceder a libros online o en papel, el formato que prefieras está disponible.

2. A través de su música

Parecido a lo sucede con la literatura, la música de un lugar también es una gran forma de conocer su cultura. Averiguar cuáles son los discos de música más importantes de un determinado lugar puede resultar fundamental.

Incluso, quizás en la misma tienda de libros también haya discos que pueden comprarse para escuchar. A través del arte, esa suele ser una gran forma de conocer una cultura nueva. La Venta de libros y películas en línea hoy es más accesible que hace 50 años por lo que ahí encontramos una gran ventaja si hablamos de manifestaciones artísticas.

3. A través de sus películas

Y, si hablamos de arte, nada más importante desde principios del siglo XX que el cine para relacionarnos con una cultura desconocida. Lo interesante de la producción cinematográfica de un país es que ahí podemos ver cómo este quiere mostrarse en términos visuales.

Por supuesto, sabemos que es difícil acceder a películas de todo el mundo en cualquier sala de cine. Por eso, una buena opción puede ser comprar películas en línea de otros países.

4. A través de su comida

Nada dice más de un lugar que los sabores y aromas que le son propios y exclusivos. Por eso, una gran idea para conocer una cultura antes de visitar su país es acercarse a un lugar que haga sus comidas típicas.

Como agregado, lo mejor de la comida es que se puede combinar con otros placeres. Podemos probar alguna delicia y leer en un lector electrónico o en un libro la literatura del país al mismo tiempo.

5. Interactuar con gente del lugar

Por último, quizás una de las mejores formas de conocer una cultura es interactuar con personas que pertenezcan a ella. No es sencillo encontrarlas, pero actualmente es posible conocer gente de diversos orígenes que recorre el mundo.

Hablar con ellos, tomar algo, preguntarles cosas, serán las mejores formas de conocer realmente aquel lugar a dónde vayamos.

Por último, queremos recomendar aprender lo justo y necesario. De esta manera, podemos dejar espacio para la sorpresa y experiencias inesperadas.

Artículos Relacionados