Contactanos

Trending

¿Cómo elegir un Afore?

Por Staff / La Voz - 22 octubre, 2021 - 11:54 a.m.
¿Cómo elegir un Afore?

Siempre es bueno resaltar los beneficios del Afore, ya que es una medida que ayuda a los trabajadores a tener un fondo de ahorro para cuando se retiren de su vida laboral.

Los beneficios del Afore son muy variados y abarcan muchas facetas, pero una de las que más resalta es tener como objetivo aumentar la rentabilidad de la cuenta de ahorro para el retiro del trabajador.

Estas administradoras de fondos para el retiro se van a encargar en todo momento de que el trabajador y sus ahorros tengan un control transparente. La idea es que el trabajador sea el pleno dueño de lo que generó durante sus años laborales. Sí bien hay de distintos tipos, los beneficios del Afore son en muchas ocasiones iguales o parecidos dependiendo de la compañía que los ofrezca.

¿Qué es un Afore?

Generalmente, un Afore se encarga principalmente de abrir, administrar y operar las cuentas individuales, tramitar retiros parciales y totales y  realizar la modificación de los datos del trabajador. Además muestra estados de cuenta y lleva el registro de los recursos correspondientes a la subcuenta de vivienda.

Esta herramienta le asegura al trabajador contar con una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro, a través de la cual el mismo podrá obtener los mejores rendimientos para sus ahorros.

Todos estos beneficios que ofrece una Afore garantizan que el trabajador tendrá ahorros suficientes para disfrutar el tiempo de su jubilación y una vida digna luego de tantos años en la fuerza laboral del país.

Beneficios del Afore Coppel

Coppel cuenta con su propio programa Afore que ofrece mejores rendimientos en comparación con los otros; además, los beneficiarios pueden contar con una administradora para sus ahorros de retiro cercana y con muchos horarios de atención.

Afore Coppel cumple en este 2021 15 años desde que salió al mercado y, en ese tiempo, ha logrado consolidar una base de más de 13 millones de clientes satisfechos por su buen servicio.

Placeholder

Fuente: Pixabay

Para ofrecer un óptimo servicio a los clientes, Coppel cuenta con más de 3.000 módulos de atención ubicados en 1.500 tiendas, lo cual garantiza una pronta solución a las consultas y reclamos que puedan surgir. Esta presencia en tantos puntos deriva en una especial cercanía con los clientes, lo cual les facilita el traslado para poder hacer sus consultas acerca de sus fondos para el retiro.

En el 2020, el seguro de desempleo fue uno de los que más se usó y el Afore Coppel fue el que más atendió este tipo de solicitudes. Otro beneficio de Afore Coppel es que ha trabajado arduamente en hacer más eficientes y cortos los procesos tanto de consultas como de reclamos para los clientes.

En Coppel se atienden más de 2 millones y medio de servicios al año y se hacen de manera eficiente, ya que la idea es no quitarle mucho tiempo a los clientes y siempre solventar sus problemas y solicitudes.

Placeholder

Fuente: Pixabay

En Coppel Afore, los beneficios del patrón y el trabajador están garantizados ya que ambas partes se apegan a las normativas y salen mutuamente beneficiadas. Cabe destacar que Afore Coppel es la que ha tenido un mayor crecimiento desde su año de fundación en el 2006, siendo este totalmente orgánico, es decir, sin tener la necesidad de comprar o fusionarse con otras Afores.

Todo esto ha sido posible gracias a la preferencia de los clientes, quienes se sienten identificados con una compañía que responde por sus necesidades y que les garantiza una atención de primera calidad y rapidez.

Seguridad y cercanía de los trabajadores con su dinero, además de bajas comisiones son también razones más que suficientes para pensar en un traspaso de Afore con Coppel.

Artículos Relacionados