Contactanos

Trending

Conoce a su novia en línea; lo estafan con más de 300 mil pesos

Agencia
Por Agencia - 30 agosto, 2021 - 12:45 p.m.
Conoce a su novia en línea; lo estafan con más de 300 mil pesos

Actualmente las personas usan Internet o apps como Tinder para conocer a futuros novios o "ligues", aunque en ocasiones se corran riesgos de ser estafados.

Este fue el caso de un residente de Hangzhou de 28 años, una ciudad en China, quien contactó con una mujer a través de WeChat, una plataforma similar a Tinder.

En 2017, esta plataforma en línea ayudó al hombre a conocer a la mujer con quien pensó era el amor de su vida.

Pasaron tres años desde que conoció a su supuesta novia a quien le mandaba dinero cada mes con la promesa de ahorrar y casarse en el futuro.

El hombre gastó mas de 300 mil pesos

De acuerdo a varios medios locales, el hombre enamorado habría enviado un total de 15 mil dólares, es decir 302 mil 442 pesos.

Y aunque se reporta que él siempre estuvo buscando reunirse con su novia, ella siempre se negaba alegando que tenía asuntos personales.

Pero, para prevenir las sospechas de que lo estaba estafando y que sus intenciones de casarse con el hombre eran reales, envió a otra mujer.

Esta mujer se presentó como "la tía" de la prometida y, desde entonces las visitas de esta mujer fueron cada vez mas frecuentes.

Sin embargo, a los tres años de relación, el hombre residente de China comenzó a tener sospechas.

Un día, el joven tuvo acceso al supuesto celular de la tía de su novia, descubriendo así que el plan del matrimonio era únicamente para estafarlo y sacar todo su dinero.

El caso fue denunciado por el joven

Ante el engaño, el joven chino decidió denunciar este mes de agosto a sus estafadoras ante las autoridades correspondientes.

La policía comenzó una investigación y determinaron que, en realidad el supuesto noviazgo solo era parte de una estafa.

Es decir que la única finalidad era embaucar al hombre para sacarle todo el dinero que fuera posible.

Los agentes encargados de la investigación, pudieron dar con la dirección de quien recibió los mas de 300 mil pesos y, cuando fue arrestada ella asumió la culpa.

Aseguró que la supuesta "tía" era en realidad su amiga quien le ayudó a elaborar la estafa hacia el hombre que conoció por Internet.

Además, de acuerdo a la autoridades, la mujer tenía varias cuentas en la plataforma de WeChat que utilizaba para engañar a otros hombres de manera similar.

De momento, la investigación de la mujer que estafó a su supuesto prometido con mas de 300 mil pesos, continúa abierta.

Con información de RT y The Paper.

Artículo Relacionados