Contactanos

Trending

Consideraciones para elegir una cámara de fotos instantánea

Por Staff / La Voz - 06 junio, 2022 - 05:16 p.m.
Consideraciones para elegir una cámara de fotos instantánea

Los celulares han revolucionado todos los aspectos de la vida, incluyendo las cámaras fotográficas. Cuando se trata de capturar momentos, estos dispositivos móviles están siempre a la mano para cumplir la tarea. No obstante, muchas personas están volviendo a notar las ventajas de tener una cámara de fotos instantánea y hacer las cosas al estilo vintage.

De unos años para acá, las cámaras de fotos instantáneas se han puesto de moda. Y es que no es para menos: además de ser accesibles, nos brindan la oportunidad de tener en físico nuestras fotografías y colocarlas en un portarretratos, a la vista de los invitados. Sin duda, esto es algo que los celulares no han replicado y que, admitámoslo, se extraña.

El hecho de poder asistir a un evento, sacar la cámara fotográfica instantánea y regalar momentos imborrables a nuestros acompañantes es algo inolvidable. Es un regalo que dice mucho de uno mismo y que la gente realmente va a valorar.

Antes de precipitarte y comprar uno de estos dispositivos, detengámonos a analizar un poco qué aspectos o características hay que tomar en cuenta. Veamos cuáles son a continuación:

Tipo de cámara

Las cámaras instantáneas pueden ser de más de un tipo. Estos son:

  • Analógicas: son las que ya conocemos donde, tras capturar la imagen, se imprime a través de unos pequeños rodillos y enseguida tenemos las fotos en nuestras manos.
  • Digitales: a diferencia de las analógicas, las cámaras instantáneas digitales imprimen en tres capas de colores y las protegen con una capa adicional.     A

Precio

No está de más decir que el precio es un factor que se debe tomar en cuenta al comprar una cámara. Las opciones con características básicas pueden ser las que mejor se ajusten al presupuesto asignado. También existen cámaras instantáneas con ventajas específicas que, como es de esperarse, incrementan el costo del producto, aunque satisfacen una necesidad puntual.

Tipo de papel

Antes de inclinarnos por una opción, conviene investigar cuál es el tipo de papel que lleva la cámara. Solo así podrás calcular cada cuánto habrá que reponerlo, el costo del papel en sí y qué tan fácil es localizarlo en tu ciudad. Si una de esas características no nos convence del todo, tal vez convenga considerar otras opciones.

Tamaño

Es verdad que las cámaras fotográficas son pequeñas, aunque esto no significa que todas se adecuen a lo que en realidad necesitamos. Una cámara fotográfica debe caber en una bolsa, mochila o portafolios sin mayor inconveniente. De lo contrario, podría ser un caos transportarla de un lado a otro y perdería su funcionalidad.

Las cámaras fotográficas se encuentran en tiendas departamentales y tiendas especializadas. También hay opciones en línea que pueden ser más baratas. Eso sí, antes de emocionarse y hacer una compra anticipada, es indispensable conocer las medidas y saber si es la que en realidad necesitas.

Diseño 

La cámara instantánea debe estar de acuerdo con la personalidad. Hay de distintos colores y diseños, solo es cuestión de echar un vistazo y ver cuál es la que más conviene. Incluso podrías combinarla con bolsos, gorras o sombreros, o con alguna otra prenda que te represente.

Batería

Hay modelos de cámaras instantáneas que funcionan con baterías. Si es el caso del modelo que llame tu atención, analiza si te conviene y si vas a comprar pilas recargables o desechables. Estas cámaras suelen ser de más autonomía porque no se descargan tan rápido, aunque tal vez no sean las preferidas de los ambientalistas.

También están las cámaras instantáneas con batería recargable. Estas son menos agresivas con el medio ambiente; sin embargo, hay que estarlas recargando y eso tal vez no sea cómodo para algunas personas.

Placeholder

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta a la hora de escoger una cámara de fotos instantánea, ya estás listo para elegir el modelo adecuado para tí. ¡Captura momentos y atesoralos para siempre!

infografias

Artículo Relacionados