Un grupo de médicos de Perú tuvieron que hacer una de las operaciones mas asquerosas de sus vidas profesionales, pues estos tuvieron que extraer 150 gusanos que se encontraban en el interior de la boda de una mujer.
Una mujer acudió al hospital EsSalud Alberto Sabogal Sologuren del Callao, en Perú, para tratar sus encías, pues después de una operación, esta seguía sufriendo de dolor en la boca.
Alli fue donde los especialistas encontraron que la mujer sufría de miasis oral, una infección grave, donde larvas empiezan a devorar tejido muerto. La paciente fue operada el pasado 14 de mayo de forma inmediata para deshacerse de los gusanos y evitar que la infección se propagara y pusiera en peligro su vida.
Pro su parte el cirujano maxilofacial y bucal del servicio de odontología del hospital, Renzo Paredes, señalo que se elimino a 150 gusanos de la boca de la mujer. Este señalo que esta infección fue por un tratamiento odontológico mal tratado.
"En total, se eliminaron 150 gusanos de la cavidad bucal debido a la miasis, que generalmente ocurre en otras partes del cuerpo. Ocurre cuando hay tejidos necróticos; es decir, tejidos muertos que se presentan en personas con movilidad limitada, antecedentes psicomotores o psiquiátricos y mala higiene”, explicó el especialista.
Finalmente, mencionó que tras el procedimiento, la paciente recibió el alta médica y sus familiares expresaron su agradecimiento por la intervención rápida del equipo del Seguro Social