Contactanos

Trending

De tan solo 21 semanas; Bebé obtiene Récord Guinness por ser el más prematuro

Un nuevo récord Guinness se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de Curtis Means, un niño que fue considerado el bebé más prematuro del mundo en nacer y que sigue vivo para contarlo.

Por Agencia - 12 noviembre, 2021 - 12:35 p.m.
De tan solo 21 semanas; Bebé obtiene Récord Guinness por ser el más prematuro

Un nuevo récord Guinness se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de Curtis Means, un niño en Estados Unidos que fue considerado el bebé más prematuro del mundo en nacer y que sigue vivo para contarlo.

De acuerdo con el Libro Guinness de Récord Mundiales, su mamá entro en labor de parto a las 21 semanas, es decir, a los 5 meses de gestación, lo cual lo volvió el bebé más prematuro en nacer. Pese a las nulas posibilidades de sobrevivir, Brian Smims, médico que estuvo al pendiente de Curtis Means, indicó que el bebé de 21 semanas superó las expectativas.

“En este tipo de casos, solemos aconsejar cuidados paliativos, es decir, que los padres valoren el poco tiempo que tendrán juntos”, expresó.

.

Curtis Means fue dado de alto tras 9 meses

Curtis Means, el bebé más prematuro del mundo, fue dado de alta luego de 9 meses en un nosocomio de Alabama, en donde necesito un poco de ayuda para aprender usar la boca y comer.

El pequeño es sobreviviente de un embarazo de mellizos, del cual, Curtis Means fue el único que logró sobrevivir. Tiempo después, el bebé y su mamá serían transferidos al hospital ABC de Alabama, para su recuperación.

Actualmente, Curtis Means se encuentra saludable y espera ir a casa para sorprender a sus hermanos.

“Finalmente podré llevar a Curtis a casa con y sorprender a sus hermanos mayores”, puntualizó la mamá del bebé más prematuro del mundo.

.

Curtis Means aún debe seguir las normas médicas

Pese a que ya salió del hospital, Curtis Means debe seguir las normas médicas para tener una vida estable. Lo anterior, ya que el bebé más prematuro del mundo, aún sigue presentando problemas en su respiración, por lo cual, debe tener aparatos para tener un aliento estable.

Curtis Means estuvo casi un año dentro de una incubadora, de la cual logró salir para vivir para contarlo. Esto ha sorprendido a la comunidad científica, ya que el bebé más prematuro del mundo logró sobrevivir a las condiciones extremas de su condición.

“No sabemos que futuro tendrá Curtis, pero desde que nació comenzó a realizar historia”, expresó Brian Smims.

Artículos Relacionados