Contactanos

Trending

Descubre cuál es el deporte más popular del mundo

No solo lo miran, sino que millones de personas lo practican. Es una pasión de multitudes.

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 12:19 p.m.
Descubre cuál es el deporte más popular del mundo

¿Sabes cuál es el deporte más popular del mundo y que, a la vez, es capaz de movilizar masas en grandes eventos? Si pensaste en el futbol, acertaste. Esta disciplina tiene millones de aficionados, además de ser uno de los principales deportes que encuentras en 10bet.com.mx/.

El balompié nació en Inglaterra, país que posteriormente reglamentó el juego en 1863 a través de la Football Association (FA), la primera asociación de futbol. Desde entonces, su popularidad fue creciendo de manera trepidante y globalizada.

Y es que a diferencia de otros deportes en los cuales se requieren equipamientos, canchas adecuadas o costosos artefactos, el futbol se puede jugar en cualquier lugar y en cualquier momento. Lo único que se necesita es una pelota.

Las estadísticas evidencian que el futbol es el deporte más popular del mundo con un número estimado de 4.000 millones de seguidores, entre niños, hombres y mujeres.

¿Cuál es el récord de asistencia en un partido de futbol?

Este data del 16 de julio de 1950, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil. En ese entonces, un total de 200.000 espectadores se reunieron en el estadio para presenciar el partido de la 'Canarinha' contra Uruguay. Sin lugar a dudas, un hecho que quedó en la historia.

¿Cuál fue el partido de futbol con más audiencia?

Hasta el momento, el compromiso con más sintonía o audiencia en el futbol ha sido la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia. De acuerdo a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la última Copa del Mundo fue vista por más de 3500 millones de personas.

El partido definitorio, que terminó a favor de los franceses, fue visto por lo menos un minuto por 1.120 millones de aficionados. ¿Cuál es el deporte más popular del mundo? Las estadísticas no mienten.

Ahora bien, en el futbol también existen los denominados clásicos entre los equipos más grandes o con más historia de cada país. En prácticamente todos los casos estos enfrentamientos son seguidos y televisados a nivel mundial, pero hay uno en particular que genera expectativa y se roba la atención en al menos 180 países: el clásico Real Madrid vs. Barcelona.

Este cotejo, que enfrenta a clubes españoles, llega a tener una audiencia de 650 millones de fanáticos. Por otro lado, y dando un ejemplo reciente, la final de la UEFA Champions League 2022, en París, fue vista por más de 360 millones de telespectadores en todo el mundo.

Futbol, un negocio que mueve millones

Desde hace varios años, el deporte en general se ha convertido en una industria muy lucrativa, donde se mueven millones de dólares provenientes de fuentes externas, tales como patrocinios,, traspasos merchandising, entre otros.

Por ejemplo, las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia, Francia y Países Bajos) generaron ingresos de más de 15.000 millones de dólares en la temporada 2019-20 pese a la pandemia del COVID-19. Antes de que surgiera este virus, las ganancias eran mayores.

Futbol femenil, en crecimiento

Si bien es cierto, el futbol en sus inicios comenzó como un juego exclusivo para hombres, esta situación ha cambiado en los últimos años. Gracias a la profesionalización del futbol femenil, distintos países han apostado por una mayor inversión, mejores infraestructuras, mejores salarios y mayor visibilidad a esta categoría.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, el trayecto ya empezó a ser trazado. Incluso, hace no mucho se marcó un récord de asistencia en un partido femenino. El encuentro entre Barcelona y Real Madrid en la UEFA Champions league, consiguió una asistencia de 91,553 aficionados en el Camp Nou, superando el registro anterior de 90.195 personas que se hicieron presentes en el partido entre China vs. Estados Unidos por el Mundial de 1999.

Por estas razones, queda claro cuál es el deporte más popular del mundo. La facilidad con la que se practica el fútbol, la pasión que genera, lo inmerso que está en muchas culturas y la gran cantidad de dinero que mueve, lo hace sin duda el deporte más importante y atractivo del planeta tierra.