Contactanos

Trending

Descubren bosque primitivo dentro de montaña en China

El sumidero mide 306 metros de largo, 150 de ancho y 192 de profundidad, con un volumen superior a 5 millones de metros cúbicos.

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 02:34 p.m.
Descubren bosque primitivo dentro de montaña en China

Un equipo de exploración anunció que se descubrió un bosque primitivo dentro de un sumidero en la ladera de una montaña en la región de Guanxi.

Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China, afirmó que el sumidero de la montaña es de 306 metros de largo por 150 de ancho, asimismo, su profundidad es de 192 metros.

Placeholder

En el fondo de este sumidero se encuentra flora primitiva,la cual, se mantuvo intacta gracias a la protección de la montaña que la protege, los exploradores chinos señalaron que la flora es tan alta que llega a los hombros.

Asi mismo, Chen Lixin, líder del equipo de expedición a la cueva Guangxi 702, afirmó que no se descarta que se descubran nuevas formas de vida, que algunas vez vivieron en todo el mundo.

Estos sumideros son llamados Tiankeng, que significa, Pozo celestial en Chino, este fenómeno ocurre debido a constantes derrumbes, este tipo de fallas geológicas tienen una gran presencia en China, México y Papua Nueva Guinea.

infografias
Artículos Relacionados