Contactanos

Trending

¿Diego Garijo o Lola Pistola? De día es peleador de MMA y de noche es drag queen

El originario de Guanajuato ha podido combinar sus dos pasiones con gran éxito

Por Vanguardia Agencia - 05 mayo, 2021 - 03:28 p.m.
¿Diego Garijo o Lola Pistola? De día es peleador de MMA y de noche es drag queen

La vida de Diego Garijo lo ha llevado a vivir una montaña rusa de emociones donde ha pasado de ser un peleador de MMA a ser Lola Pistola, una leyenda del drag queen

Garijo, es originario de Guanajuato y desde pequeño se fue a vivir a San Diego, California, donde en su adolesencia se la pasó en prisión, lo que lo llevó a ingresar a las MMA.

En el 2006 debutó en las MMA, donde logró un total de siete victorias pero un desprendimiento de retina en el 2012 hizo que abandonara su carrera.

Pero no se alejó por completo de los deportes de contacto y "Dos Pistolas", como era conocido, comenzó a practicar box a puño limpio, donde tiene marca de 1-1. “Cuando peleo, todos los problemas desaparecen; lo único que importa es ganar la pelea. Me encanta luchar, probablemente me arriesgaría a quedarme ciego para seguir luchando”, mencionó el peleador para Vice. 

Sin embargo su otra afición es ser Lola Pistola, su personaje de drag queen. 

“Las artes marciales nos muestran la belleza de los humanos que superan una gran resistencia. El drag consiste en superar la masculinidad tóxica".

"La gente trans de color en particular está entre las personas más oprimidas y tienen tasas de suicidio muy altas. Deberían ser apoyadas en vez de marginalizadas”.

Dos Pistolas explicó que no vivía muy alejado de este tema, pues recordó en entrevista para Vice que tiene una foto de cuando era niño con el brasier y las “bragas” de su mamá, quien lo crió sola además de tener primos gays, “así que no estuve expuesto a muchos estereotipos masculinos tradicionales”.

 Diego Garijo comenzó a sentir atracción por el drag tras un curso de inteligencia emocional, donde les pidieron salir de su zona de confort, fue en ese momento que esta palabra se le vino a la mente y decidió adentrarse de lleno a este mundo, por lo que tomó clases de baile, se depiló las piernas, aprendió a caminar en tacones y hasta se perforó las orejas, hubo personas que le ayudaron con la vestimenta. 

Lola Pistola recordó la primera vez que participó en un concurso amateur de drag queens, en el cual quedó en el segundo lugar, pero el ganador decidió compartir el premio con él porque consideró que estaba mejor producido.

 Diego Garijo se dijo sorprendido por todas las muestras de cariño que recibe del mundo drag, de la comunidad LGBTTTI y de peleadores, pues “quizás ellos también esconden algo de sí mismos que les gustaría sacar a la luz más. Todo el mundo tiene secretos, es normal”.

Artículos Relacionados