Contactanos

Trending

Disminuye población de mariposa monarca en Michoacán

Agencia
Por Agencia - 11 febrero, 2017
Disminuye población de mariposa monarca en Michoacán

La población de la mariposa monarca se redujo en aproximadamente 35 por ciento este año, debido a la tormenta de nieve del 9 de marzo del año pasado, tres fuertes heladas y vientos que destruyeron unos tres mil árboles, afirmó Homero Gómez, comisariado ejidal del ejido El Rosario, sitio donde se ubica el cerro El Campanario, donde arriba el 50 por ciento de toda la mariposa que llega a Michoacán.

“A pesar de la reducción de la población del lepidóptero, tenemos tres hectáreas totalmente cubiertas que representan unos 120 millones de mariposas”, subrayó el líder de este ejido ubicado en el municipio de Ocampo.

Añadió que de diciembre a la fecha han recibido en el santuario El Campanario 90 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Criticó las declaraciones de funcionarios la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en torno a esta disminución de la población de mariposas porque “sólo son buenos para hablar, pero aquí no los vemos en las labores de reforestación, y los recursos que aportan son unas migajas, porque casi todo lo gastan en burocracia”.

Información por: Unomasuno

Artículo Relacionados