Contactanos

Trending

Dos perritos caen a socavón de Puebla; el Ejército y Bienestar Animal planean su rescate

Lamentablemente, los dos perritos no han podido recibir algún tipo de alimento

Por Agencia - 10 junio, 2021 - 04:44 p.m.
Dos perritos caen a socavón de Puebla; el Ejército y Bienestar Animal planean su rescate

El socavón que se generó inesperadamente en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, continúa causando preocupación, ya que -ahora- un dos perritos se encuentran en peligro después de que cayeron al gran hoyo. 

Spay, un pitbull de ocho meses y un perrito callejero se encontraban jugando en cerca del lugar y, al acercarse demasiado, cayeron al socavón que tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros.

Lamentablemente, por el peligro que la zona registra, los animales no han podido recibir comida, mucho menos pueden ser rescatados, debido al cerco de seguridad que establecieron las autoridades en protección de los habitantes.

Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación del estado de Puebla, comentó que están valorando si es posible realizar las maniobras de rescate pues podría representar un peligro para quienes lo intenten.

Además, un dron voló dentro del socavón de Puebla y captó imágenes de los perros, con vida y ladrando, pero sin la mínima posibilidad de poder salir de ahí.

Al menos una organización animalista se mostró dispuesta y lista para rescatar a los animales, sólo están a la espera de la autorización de las autoridades correspondientes, pues Protección Civil Estatal, Bienestar Animal y personal del Ejército platican sobre las maniobras de rescate.

Cabe mencionar que el pasado 4 de junio, alrededor de las 05:00 horas del día de hoy, los vecinos aseguraron que escucharon un estruendo junto con el movimiento de la tierra, acción que provocó el desgaje de la barda de la vivienda que, desde ayer, se esperaba sería tragada por el socavón.

 
 

¡Están con vida! Revelan imágenes de perros atrapados en socavón de Puebla

Los animales se encuentran al interior del hoyo, que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, pues quedaron atrapados a sólo unos metros del agua.

Así se ven los perritos atrapados en el socavón de PueblaLa Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla compartió un video en sus redes sociales donde se ve a los canes esperando a los rescatistas.

Dichas imágenes fueron captadas por un dron donde se aprecia con vida a dos perros de raza grande.

 Al respecto, la Unidad indicó que se encuentra lista, junto con otra organización, para proceder al rescate siempre y cuando las autoridades lo autoricen, ya que es una actividad de alto riesgo.

Además, los Bomberos utilizaron la plataforma y alcance de la página URSVA para solicitar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ayuda para los perritos que se encuentran en el socavón.

 
 
 
 
 

Artículos Relacionados